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Acreditación del Profesorado Preguntas Frecuentes

 

Estas FAQs están desactualizadas. Para la nueva versión acceda a este enlace.               

                                                      


A. Definición, requisitos y consideraciones previas                                                                      

  1. ¿Qué es la Acreditación?
  2. ¿Cuáles son los requisitos para superar un proceso de acreditación?
  3. ¿Cómo me ayuda la Biblioteca en mi proceso de acreditación?
  4. ¿Se puede presentar una única solicitud simultáneamente para varias figuras en el programa PEP?
  5. ¿Cuáles son los principios de equidad e igualdad de oportunidades en el proceso de evaluación de la actividad investigadora? 
  6. ¿Es posible acreditarse por equivalencia como profesor Titular o Catedrático habiendo alcanzado una posición equivalente en países de la Unión Europea?
  7. ¿Qué indicios de calidad es posible aportar en el módulo Formación Académica?
  8. Si un aspirante a Catedrático tiene concedidos 4 sexenios ¿debe cumplimentar el apartado de actividad investigadora cuando quiere acreditarse con la ANECA
  9. He realizado el doctorado en una universidad extranjera, ¿es necesaria la equivalencia de dicho título para acreditarme?
  10. ¿Puedo incluir como mérito en el CV del programa PEP los artículos pendientes de publicación?
  11. ¿Cuántos ejemplares de la solicitud hay que presentar en el programa ACADEMIA?

B. Documentación y trámites

  1. ¿Cuál es la documentación que se debe presentar para solicitar la Acreditación a través del programa ACADEMIA?
  2. ¿Cómo se realiza el envío de la documentación para solicitar la Acreditación para Profesor Titular o Catedrático (programa ACADEMIA)? 
  3. ¿Cuál es el procedimiento para la solicitud en el programa PEP? 
  4. Quiero recuperar los datos del currículum que tengo en la aplicación antigua del programa PEP, pero he olvidado la clave de acceso, ¿cómo puedo recuperarla?  
  5. ¿Cómo marcar méritos de la actividad investigadora en el Programa Academia?
  6. ¿Cómo procedo si tengo una solicitud en tramitación y quisiera actualizar los méritos del CV, con nuevos méritos obtenidos con posterioridad al día en que presenté mi solicitud?
  7. ¿Qué características debe cumplir la documentación que se envía al REC (Registro Electrónico Común)?
  8. ¿Cuánto debe ocupar la documentación que voy a subir a la aplicación del programa Academia?
  9. En el programa ACADEMIA, las cuatro aportaciones principales en los méritos de investigación son diferentes a las exigidas para cada categoría (titular o catedrático)?

C. Resoluciones

  1. ¿Es posible reclamar contra las resoluciones de acreditación?
  2. ¿En qué plazo se resuelven las solicitudes recibidas en el programa ACADEMIA
  3. ¿En qué plazo se resuelven las solicitudes recibidas en el programa PEP?
  4. He recibido una notificación electrónica con mi acreditación, pero no he recibido mi certificado de acreditación en papel, por correo postal. 
  5. ¿Cómo puedo recurrir una decisión negativa sobre mi solicitud en el programa PEP?
  6. ¿Puedo conocer el estado de mi expediente en el programa PEP?
  7. ¿Cómo recibiré la respuesta a mi solicitud de la Dirección General de Universidades?
  8. ¿Puede la ANECA penalizarme en el caso de haber obtenido una evaluación negativa y haber sido comunicada ésta previa a la resolución?