Desde la Biblioteca te ayudamos a verificar la información que encuentras

Lanzamos una guía completa para combatir la desinformación.
17/06/2024

La  GuíaBUS  Herramientas de verificación de la información, está destinada a ayudar a estudiantes y profesionales a identificar y combatir las noticias falsas. Esta iniciativa surge ante el creciente desafío de la desinformación en la era digital, donde la proliferación de contenido falso puede tener graves consecuencias.

Ofrece una recopilación exhaustiva de recursos y herramientas para la verificación de noticias, contenido audiovisual y otras fuentes de información. Incluye secciones dedicadas a la detección de imágenes y vídeos manipulados, la identificación de fuentes confiables y la utilización de técnicas avanzadas de verificación digital.

Además, proporciona enlaces a plataformas especializadas en fact-checking, así como consejos prácticos para evaluar la veracidad de la información que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Con este recurso, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla busca fomentar una cultura de pensamiento crítico y análisis riguroso entre sus usuarios/as.

Puedes consultar el portal GuíasBUS para acceder a más guías de la Biblioteca.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Apoyo a la Docencia.