Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta su Memoria de Actividad 2017

Un recorrido por los proyectos y logros alcanzados en 2017 orientados a facilitar y apoyar las tareas académicas y de investigación de la comunidad universitaria.
27/10/2018

Un recorrido por la Memoria de Actividad de la BUS 2017 en el que podemos destacar:

- Traslado del Fondo Antiguo y Archivo Histórico, así como de su Dirección y Servicios Centrales, desde el edificio matriz en la calle San Fernando al nuevo edificio Biblioteca Rector Antonio Machado y Núñez.

Exposición Guadalquivir. Mapas y relatos de un río. Imagen y mirada, organizado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Archivo General de Indias.

- Creación de la Unidad de Bibliometría con gran impacto en nuestra comunidad investigadora.

FormaBUS, un programa que optimiza la gestión de los cursos diseñados por la Biblioteca y facilita al usuario la búsqueda de los mismos. Es Formación de usuarios, un servicio con resultados siempre óptimos (24.730 usuarios formados y 714 cursos impartidos).

El desempeño de la BUS durante 2017 ha resultado muy positivo, como puede apreciarse si se revisan los compromisos recogidos en su Carta de Servicios, que sin duda se han cumplido el 100% e incluso han mejorado en un 82,35 %. En cuanto a su Plan Estratégico 2020, 170 objetivos operacionales se han ejecutado al 100% y se han desplegado 51 más que el año anterior. No sin razón el equipo humano de la US ha conseguido posicionar a la Biblioteca de la US en el 2º lugar en eficiencia, entre las bibliotecas universitarias públicas de más de 40.000 usuarios, en el ranking Secaba-Universitarias.

Memoria 2017 BUS datos

He aquí las actividades y resultados más destacados del año:

Actividades más destacadas 2017 BUS

En el portal web puede consultar otras versiones o productos relacionados con la Memoria de Actividad de la BUS 2017 así como las memorias de otros años.

Autor de la noticia:Dirección de la Biblioteca.