Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Unidad de Bibliometría: nuevo servicio de la Biblioteca
Mi cuenta

Unidad de Bibliometría: nuevo servicio de la Biblioteca

Los investigadores de la US cuentan con un nuevo servicio para mejorar su visibilidad e impacto
14/03/2018

 

La Unidad de Bibliometría, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y adscrita a la Biblioteca, coordina la revisión de los perfiles de autor del PDI y facilita la identificación de su producción científica en las principales bases de datos, eliminando errores y duplicados. 

En la página web de la Unidad se describen los principales indicadores bibliométricos: citas y promedios de citas, factor de impacto, índice H, altmétricas…. A través de informes especializados se analiza la posición de la Universidad de Sevilla en las bases de datos de Scopus y Web of Science. Además se recogen “Buenas prácticas” que ayudarán a los investigadores aumentar el impacto de su producción científica. Finalmente los apartados de “Preguntas frecuentes, Guías y Noticias” presentan un conjunto de recomendaciones prácticas para resolver dudas y difundir los logros conseguidos. 

 

Unidad de Bibliometría

Incrementando la visibilidad de la producción científica de la Universidad de Sevilla, se ayuda a mejorar su posición en el panorama internacional.

Más información:  bibliometria@us.es

 

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría.