Powered by Translate

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta su Memoria de Actividad 2021

Un recorrido por los proyectos y logros alcanzados en 2021
06/09/2022

La Memoria de Actividad de la BUS 2021 recoge las tareas, retos y logros conseguidos por la Biblioteca. Entre otros podemos destacar los siguientes hitos:

  • CODIUS: curso virtual y gamificado, dirigido al estudiantado de nuevo ingreso de grado, cuyo objetivo es la adquisición de las competencias digitales necesarias para afrontar con éxito su aprendizaje en la Universidad. 
  • Acuerdos transformativos: gracias a ellos, la Universidad de Sevilla tiene acceso a las colecciones, al mismo tiempo que se puede publicar un número limitado de artículos en una relación concreta de revistas híbridas de estas editoriales sin que los/as investigadores/as tengan que costear los APC de los mismos.
  • Digitalización de manuscritos: se ha culminado la digitalización del fondo manuscrito de la BUS, con un total de 1298 ejemplares de los siglos XIV a XIX disponibles en idUS.
  • PRISMA: esta herramienta desarrollada por la Biblioteca ha permitido desde 2021 el acceso abierto a gran parte de sus contenidos, en aras de una mayor transparencia y difusión de la actividad investigadora de la Universidad de Sevilla.
  • Plan Director 2022-2026 que guiará la estrategia durante los próximos años.

 

                      

 

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.