Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > La Biblioteca publica los resultados obtenidos en la comparativa 2019 con las bibliotecas universitarias españolas

La BUS se mantiene en 13 de los ítems comparados en primer lugar: servicios tecnológicos, formación de usuarios, etc.
23/11/2020

Cada año la BUS analiza los datos aportados por REBIUN -Red de Bibliotecas Universitarias Españolas-. Se realiza la comparativa entre las 10 bibliotecas que más se asemejan en número de usuarios, tamaño de la colección, etc.

De los 83 indicadores analizados estamos entre los cinco primeros puestos del ranking en 62 de ellos (74.90%) y en 13 hemos logrado el primer lugar.

El informe muestra la evolución con respecto a 2018 y se estructura en siete ejes: usuarios, personal, infraestructuras, equipamiento, colección, servicios y gastos. Los resultados nos posicionan en los puestos más altos en servicios como Formación de usuarios, Visitas a las salas de lectura, Préstamos domiciliario o Puestos de lectura disponibles para personas con diversidad funcional.

Ranking Rebiun 2019

Contacta a través del correo biblioteca@us.es.

Autor de la noticia: Planificación y proyectos.