Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > Próxima actualización en diciembre del Ranking Autores US en Google Scholar

Próxima actualización en diciembre del Ranking Autores US en Google Scholar

Los perfiles públicos de Google Scholar con investigadores de la US estarán agrupados por departamentos y áreas temáticas y podrán ordenarse por número de citas, índice h, número de documentos...
08/11/2018

Tras la publicación del primer ranking con los perfiles en Google Scholar del PDI de la Universidad de Sevilla el pasado junio, estamos preparando la segunda edición, que verá la luz en diciembre. Para ello, a finales de noviembre volveremos a extraer los datos de perfiles de Google Scholar vinculados a la Universidad de Sevilla.

El perfil de Google Académico es muy fácil de crear y actualizar, con muchas ventajas para el investigador:

• Aporta mucha visibilidad: Google es el principal motor de búsqueda en Internet.
  • Proporciona estadísticas actualizadas con sus citas, entre ellas el índice H.
  • Puede comprobar quién cita sus trabajos y las áreas en las que más impacto consigue.
  • Útil para localizar posibles colaboradores

Animamos a los investigadores de la US a crear y revisar sus perfiles de Google Scholar, comprobando la afiliación y los artículos incorrectamente asociados. La Biblioteca ha elaborado una breve guía que podrá servirle de ayuda.

El objetivo del ranking con los autores US en Google Scholar es aumentar el impacto de sus perfiles, facilitando su consulta por departamento o área temática. Los investigadores podrán solicitar en cualquier momento su eliminación del ranking enviando un correo a bibliometria@us.estal como se indica en la página de Mas Información sobre el Ranking US de Google Scholar.

Ante cualquier duda, puede escribir a bibliometria@us.es o acudir a su biblioteca, donde encontrará personal especializado que podrá atenderle personalmente.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría