Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > XVII Muestra bibliográfica “Por una energía limpia y no contaminante”

XVII Muestra bibliográfica “Por una energía limpia y no contaminante”

En la planta baja del CRAI Ulloa hasta el 18 de marzo
18/02/2021

Con motivo del Día Mundial de la Energía, que se celebra el día 14 de febrero, el CRAI Antonio de Ulloa expone la XVII Muestra bibliográfica, con una selección de documentos que forman parte de nuestra colección.

El CRAI Antonio de Ulloa, se suma a esta conmemoración, y para ello ha organizado el 18 de febrero una Mesa redonda: Energía y cambio climático en la universidad. Creando alternativas, de 11 a 12.30h.

La energía se ha convertido en un pilar fundamental para los retos y desafíos a los que se enfrenta el mundo actual, por este motivo, se ha incluido como el número 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Energía asequible y no contaminante, de la Naciones Unidas.

El objetivo no es otro que lograr que las energías renovables sean cada vez más competitivas. Por ello, entre otras medidas se prevé que en 2030, las renovables aporten el 42% de la energía final en España y el 74% de la electricidad.

Todo ello, con vistas a que, en 2050, España sea un país neutro en carbono con la reducción de al menos un 90% de nuestras emisiones de GEI, para lo que las fuentes renovables deberían suponer el 100% del mix eléctrico.

Adoptar hoy una postura de reflexión activa en torno a esta conmemoración, es dar un paso para lograr mantener nuestra forma de vida a largo plazo desde la sostenibilidad, y cambiar así, el rumbo del futuro de nuestro planeta.

La Muestra estará disponible también a través del Blog Platino Ulloa y del Canal de Youtube-CRAI Ullloa.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.