Con ALMA, el catálogo Fama gana en robustez, integración y eficiencia, y facilita a los usuarios la búsqueda y el acceso a la información.
En los próximos meses la Biblioteca culminará el proceso de migración, iniciado hace más de ocho meses, con la implantación del nuevo sistema ALMA.
ALMA es una plataforma de servicios, de "nueva generación", que supone una evolución hacia nuevas formas de gestión y, sobre todo, a una mayor integración de funciones. Está especialmente diseñada para agrupar recursos, electrónicos e impresos, con garantía de robustez y eficiencia. Ello permite a la Biblioteca ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria, sin olvidar ofrecer funcionalidades del anterior catálogo. También facilitará las tareas de los bibliotecarios al mejorar los flujos de trabajo, permitiendo manejar de forma efectiva la gestión de las colecciones de la BUS, tanto impresas como digitales.
Numerosas bibliotecas de investigación y universitarias de todo el mundo han confiado en este sistema, también la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y todas las bibliotecas universitarias andaluzas, al ser éste un proyecto global auspiciado por el En el seno del CBUA se realizaron los estudios y evaluaciones previas sobre otros productos en el mercado hasta ser ALMA la plataforma seleccionada. Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas
¿Cuándo se producirá el cambio de sistema?
En la semana del 20 de noviembre.
¿Qué ocurrirá ese día?
Que pasaremos de Fama (Sierra) a Fama (ALMA).
Que dejaremos de tener dos catálogos: a partir de ese día, Fama y Fama+ serán Fama.
Que en Fama consultaremos: todos los recursos de la biblioteca, físicos y electrónicos, incluido los depositados en idUS.
Debido al proceso de migración puede que ese día se produzca algunas horas de interrupción del servicio, por lo que pedimos disculpas anticipadas ya. La Biblioteca cuenta desde 1991 con experiencia en la implantación o migración de sistemas bibliotecarios. Tras varios años con el sistema Dobis-Libis, en 2000 se inició la implantación del sistema Millenium. En 2013 se migró a Sierra. Ahora, junto con el resto de bibliotecas universitarias andaluzas, y con el objetivo siempre de mejorar lo conocido, es el turno de ALMA. A partir de hoy os mantendremos puntualmente informados sobre cualquier novedad en el proceso. Para cualquier duda contacta con tu Biblioteca.