Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Carrusel > Inaugurada la exposición El arte de curar. Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la BUS

Inaugurada la exposición El arte de curar. Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la BUS

La exposición puede visitarse desde el 15 de octubre al 20 de diciembre en la Biblioteca Rector Machado y Núñez, y estará acompañada de una exposición virtual, siempre accesible en ExpoBUS, Espacio Virtual de Exposiciones.

El arte de curar  es una exposición bibliográfica de libros de los siglos XVI al XIX,  y de una selección de piezas antiguas de ínstrumental médico. Entre las obras expuestas destacan tempranas ediciones de los autores clásicos de la Antigüedad, y títulos fundamentales de la historia de la medicina desde la Edad Media hasta el siglo XIX, con especial atención al desarrollo y la práctica de la Medicina en Sevilla. Con este motivo la Biblioteca inicia un ciclo de actividades que incluirá conferencias, presentaciones de libros y otros eventos en torno al Fondo Antiguo.

La conferencia inaugural, a cargo de los profesores Encarnación Bernal Borrego, Mª Luisa Calero Delgado y Victor Manuel Núñez García, versó sobre La medicina en la Sevilla del siglo XIX: la obra de Felipe Hauser. 

Con motivo de la exposición,  la Biblioteca Rector Machado y Núñez inicia un ciclo de actividades que incluirá conferencias, presentaciones de libros y otros eventos en torno al Fondo Antiguo de la Biblioteca.

SI