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Plan de atención de la BUS durante el otoño 2020

La BUS te atiende a través de estos servicios. Esta información se actualiza constantemente.
09/10/2020

SERVICIOS PRESENCIALES CON CITA PREVIA

Apertura de las salas de consulta y estudio con reserva previa: En estos momentos ofrecen este servicio todas las Bibliotecas excepto la Biblioteca de Turismo y Finanzas. Todas abren algunas de sus salas con restricciones de higiene y seguridad que es necesario mantener. De la apertura de la Biblioteca de Turismo y Finanzas os mantendremos informados por nuestros canales habituales. Para acceder a las instalaciones será necesario reservar los puestos mediante un sistema de cita previa que requerirá identificación mediante UVUS. Las reservas se podrán realizar con una antelación de cinco días para un solo día y turno. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa. Más información

La Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo ha abierto la Sala de Investigación situada en la primera planta para el colectivo PDI y doctorandos. Este servicio no requiere cita previa pues se admite la entrada hasta completar aforo.

Servicio de préstamo y devolución: todas las Bibliotecas prestan ya este servicio. Procedimiento para los usuarios de Rector Machado, Bellas Artes, CRAI Ulloa, Derecho y CC. del Trabajo, Educación, Humanidades, Informática, Ingeniería Agroómica, Ingeniería, y Politécnica | Procedimiento para el resto de las Bibliotecas

Consulta del Fondo Antiguo y Archivo Histórico en la Biblioteca Rector Machado: Si deseas consultar documentos del Fondo Antiguo y/o el Archivo Histórico, puedes solicitar su digitalización a través de este formulario. La Biblioteca procurará ponerlos a tu disposición en el plazo más breve posible. No obstante, si fuese necesaria la consulta in situ de un documento, es necesario reservar plaza en la Sala de Investigación. Esta reserva sólo será válida para la consulta de manuscritos, impresos anteriores a 1901 y documentos del Archivo Histórico.

 

SERVICIOS EN LÍNEA DISPONIBLES 24/7

Portal web: https://bib.us.es Puedes consultar las páginas web de las Bibliotecas de Área, ambas en constante actualización.

Catálogo Fama: acceso a todas nuestras colecciones.

Acceso a recursos electrónicos: acceso inmediato a más de 1 millón de publicaciones disponibles a través del Catálogo Fama o través de la página de Recursos-e.

Renovaciones de préstamos de libros y reservas: Acceso a través de Mi cuenta

Guías por materias: una amplia selección de recursos de información por áreas de interés.

Presto: préstamo de libros y audiolibros en formato digital de manera inmediata. Cambios en la plataforma Presto de préstamo de libros-e.

idUS: idUS: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Prisma: Panorámica de la producción científica de la US.

Fondo Antiguo Digital: nuestro Fondo Antiguo digitalizado en Archive.

Herramienta antiplagio: Turnitin está destinada a profesores responsables de trabajos académicos de la Universidad de Sevilla. Contacto: antiplagio@us.es

Cursos ofertados en línea

Servicio de digitalización de documentos: dirigido a PDI y doctorandos, se podrán solicitar documentos excluidos de préstamo y artículos de revistas impresas, siempre que se cumpla con la Ley de propiedad intelectual y la Ley de protección de datos

 

INFORMACIÓN GENERAL

Teléfono

Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con una Biblioteca de Área consulta su correo en este listado.

Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro de nuestro horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Pregunte al Bibliotecario: servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento.

A través de las redes sociales: Twitter y Facebook

Quejas, sugerencias y felicitaciones: a través de expon@US

WhatsApp: Solo lo pueden utilizar los usuarios de la Biblioteca del centro que tenga este servicio disponible.

 

OTRAS CONSULTAS Y TRÁMITES  ELECTRÓNICOS:

Preguntas y sugerencias sobre acreditación y sexenios, publicación científica, guías de investigación...

Solicitud de contacto con la Unidad de Bibliometría: consultas sobre ORCID, perfiles, rankings...

Solicitud de préstamo interbibliotecario: envío de documentos digitales e impresos. Información actualizada sobre el Préstamo Interbibliotecario.

Solicitud de compra: Consulta el formulario del Centro al que pertenezcas. Antes de enviar tus sugerencias de compra, por favor, comprueba que la obra no está en el catálogo Fama y, si lo estuviera, justifica la sugerencia.

Ordenadores de consulta, escáner y fotocopiadoras: deberán ser limpiados por el usuario antes y después de uso, contando para ello con las estaciones de higienización de las bibliotecas.

 

Continúan suspendidos los siguientes servicios:

Préstamo de portátiles y tablets. Más información sobre el servicio de préstamo de portátiles 

Préstamo intercampus

 

Más información en bib.us.es. Te mantendremos informado de cualquier novedad.

 

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.