Biblioteca de Económicas
Inicio > Noticias > CRUE y CSIC firman acuerdos transformativos con Elsevier, Wiley, Springer y ACS

CRUE y CSIC firman acuerdos transformativos con Elsevier, Wiley, Springer y ACS

Los investigadores US podrán acceder a la financiación de sus APC
20/05/2021

Gracias a estos acuerdos, la Universidad de Sevilla tendrá acceso a las colecciones, al mismo tiempo que se podrá publicar un número limitado de artículos en una relación concreta de revistas híbridas de estos editores sin que los investigadores tengan que costear los APC de los mismos.

Los acuerdos con Elsevier, Springer y American Chemical Society (ACS) estarán vigentes durante el período 2021-2024 y el acuerdo con Wiley es una experiencia piloto para 2021 que se espera prorrogar. Los autores de la Universidad de Sevilla podrán acogerse a estos acuerdos con las siguientes condiciones:

• El autor de correspondencia debe ser PDI de la Universidad de Sevilla.
  • Se financiarán preferentemente artículos de investigación originales, estudios de casos o artículos de revisión.
  • La afiliación del autor con la Universidad de Sevilla debe constar claramente en el artículo.

La Biblioteca se encarga de gestionar las solicitudes de Elsevier y Wiley, próximamente entrarán en vigor los acuerdos con Springer y ACS. La información sobre este servicio se encuentra en la web de Apoyo a la publicación en abierto que se actualizará con las novedades que se produzcan.

Para más información bibinvestigacion@us.es.

Autor de la noticia Apoyo a la Investigación.