Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Bibliometría > Informes Bibliométricos

Informes Bibliométricos

A través de la producción científica indexada en Scopus y Web of Science principalmente, mostramos las áreas y alcance de la investigación en la Universidad de Sevilla. La información relativa a un año (producción y citas) no se consolida hasta el segundo trimestre del año siguiente. Por tanto el informe bibliométrico de 2018 aparecerá en julio de 2019.

Para identificar correctamente la producción de la Universidad de Sevilla en las bases de datos, es fundamental que los autores de la US firmen sus publicaciones con la afiliación institucional, cumpliendo con la normativa vigente.

Informe Bibliométrico 2017

Puede consultar el informe actualmente vigente así como los datos que lo sustentan, extraídos de SciVal e InCites entre mayo y junio de 2018. Entre los principales hitos destacamos:

Impacto Normalizado 2017: Cota histórica para la US tanto en WoS (1,32) como en Scopus (1,30), superando en ambos casos el impacto normalizado de España y Europa.

% TOP más citado mundial 2017:

- En torno al 12% de nuestra producción de 2017 ya se encuentra entre el 10% más citado mundial.

- En cuanto al 1% más citado mundial, en 2017 publicamos 32 documentos según WoS y 42 según Scopus, que ya tienen esta consideración.

Colaboración Internacional (alrededor del 45% en 2017): La producción con coautores extranjeros llega a máximos históricos dentro de la tendencia ascendente de los últimos años.

El Informe incluye también el estudio de la producción científica del último quinquenio (2013-2017) por área temática y la relación con las patentes: cuántas de nuestras publicaciones son citadas por patentes.

Informes US

Informes Nacionales