Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Bibliometría > Informes Bibliométricos

Informes Bibliométricos

A través de la producción científica indexada en Scopus y Web of Science principalmente, mostramos las áreas y alcance de la investigación en la Universidad de Sevilla. La información relativa a un año (producción y citas) no se consolida hasta el segundo trimestre del año siguiente. En breve empezaremos a recopilar datos para elaborar el informe relativo a la producción US publicada en 2019.

Para identificar correctamente la producción de la Universidad de Sevilla en las bases de datos, es fundamental que los autores de la US firmen sus publicaciones con la afiliación institucional, cumpliendo con la normativa vigente.

Informe Bibliométrico 2018

Entre los principales hitos destacamos: 

Impacto Normalizado 2018 según datos de Scopus continúa con la tendencia ascendente. Cada año los datos recopilados afectan también a los históricos, de forma que en 2018 alcanzamos el 1,21 mientras que en 2017 se ha quedado en 1,19. En el cálculo se han incluido todas las tipologías documentales: artículos, revisiones, ponencias, ponencias, letter...

En torno al 15% de nuestra producción de 2018 ya se encuentra entre el 10% más citado mundial (Scopus).

En cuanto al 1% más citado mundial, en 2018 publicamos 28 documentos según WoS (32 en 2017) y 51 según Scopus (42 en 2017), que ya tienen esta consideración a pesar del poco tiempo que llevan publicados.

Alrededor del 44% de nuestras publicaciones de 2018 se han publicado con colaboración internacional según WoS. Instituciones destacadas con las que más hemos publicado son Centre Nacional de la Recherche (Francia), University of California System (EEUU), University of London (Reino Unido), Helmholtz Association y Max Planck Society (Alemania)...

El Informe incluye también el estudio de la producción científica del último quinquenio (2014-2018) por área temática y la relación con las patentes: cuántas de nuestras publicaciones son citadas por patentes.

Informes US

Informes Nacionales