Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Bibliometría > Informes Bibliométricos

Informes Bibliométricos

A través de la producción científica indexada en Scopus y Web of Science principalmente, mostramos las áreas y alcance de la investigación en la Universidad de Sevilla. La información relativa a un año (producción y citas) se va consolidando a finales del año siguiente, por lo que para elaborar el informe de 2019 analizamos los datos en el último trimestre de 2020.

Para identificar correctamente la producción de la Universidad de Sevilla en las bases de datos, es fundamental que los autores de la US firmen sus publicaciones con la afiliación institucional, cumpliendo con la normativa vigente.

Informe Bibliométrico 2019

Entre los principales hitos destacamos:

Continúa creciendo el número de documentos indexados en Scopus (3.626) y Web of Science (3.418) y más del 50% de nuestra producción está en Q1 (tanto con JCR como CiteScore).

El 10% y el 14% (según WoS y Scopus, respectivamente) de nuestros artículos publicados en 2019 se sitúan entre el 10% de la producción mundial con más citas (TOP10%), porcentajes comparables con  los datos globales de España, Europa y EEUU.

Entre el 47% (WoS) y el 44% (Scopus) de nuestros artículos se publican con coautores extranjeros, detectándose un aumento de citas significativo con relación a los artículos publicados sin colaboración internacional. Corea del Sur, Canadá e Israel son los países en coautoría con mayor impacto normalizado alcanzado durante 2015-2019.

204 patentes han citado 101 artículos de la Universidad de Sevilla publicados entre 2015-2019, sumando 212 citas, indicadores que sitúan a la Universidad de Sevilla en primer lugar en el ámbito universitario andaluz y con buenos resultados en el panorama nacional.

Informes US

Informes Nacionales