Usuarios/as del servicio:
- Bibliotecas de organismos e instituciones ajenas a la US.
- Usuarios/as particulares: deben acudir a una biblioteca y realizar la solicitud a través de su Servicio de Préstamo Interbibliotecario.
Cómo solicitar un préstamo interbibliotecario si no perteneces a la comunidad universitaria de la US:
Las peticiones se pueden realizar por el formulario electrónico o por correo electrónico (pi@us.es). Las peticiones deben ser individuales, es decir, debe hacerse una petición por cada documento solicitado.
La proporción del total de páginas solicitadas por petición es la establecida en la Ley de Propiedad Intelectual: capítulo de libro, artículo de revista o 10 por ciento del total de la obra.
Qué documentos se pueden solicitar:
Aquellos documentos de la BUS susceptibles de préstamo y de reproducción como: libros y capítulos de libros, artículos de revistas o monográficos, obras de referencia (como diccionarios), normas técnicas publicadas en formato impreso, documentos en formatos especiales como DVD, CD, microformas.
Se excluyen libros de gran tamaño, obras muy consultadas, normas técnicas electrónicas o no publicadas, test de Psicología, números completos de revistas (excepto los números monográficos).
Los documentos del Fondo Antiguo se prestarán o no dependiendo de la característica de cada ejemplar.
Duración del préstamo:
- Centros nacionales: 30 días desde la recepción del ejemplar. Se puede solicitar prórroga de 30 días antes de acabar dicho plazo.
- Centros extranjeros: 6 semanas desde la recepción del ejemplar. Se puede solicitar prórroga de 30 días antes de acabar dicho plazo.
Uso de los documentos recibidos: Se respetarán los plazos de préstamo. Se hará un uso correcto de los documentos ateniéndose a la legislación vigente.