Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Bienestar en la BUS

Bienestar en la BUS

En la biblioteca comprendemos que tu bienestar es fundamental para tu éxito académico. Por ello, hemos creado este espacio con recursos para promover tu equilibrio físico y mental, y para ayudarte a mantener a raya el estrés mientras estudias

GuíaBUS Bienestar y salud

Elaborada por Biblioteca Universitaria en colaboración con Campus Saludable, con recursos clasificados por temas:

Meditaciones guiadas

Potencia tu rendimiento académico con la meditación. Es la mejor aliada para mejorar la memoria y la concentración. Y además, reduce el estrés y la ansiedad.

Escucha estas meditaciones antes de empezar tu sesión de estudio y cada vez que necesites un corto descanso. Han sido diseñadas y grabadas por Eusebio Pérez Infantes expresamente para este fin.

Toma de conciencia (2:24 min)

Soltar pensamientos recurrentes (2:33 min)

Relajación sensorial (2:23 min)

Liberar la respiración para calmar y liberar tensiones (4:13 min)

Respiración para el estrés PÁRESE: PAusa-REspiración-SEr (5:13 min)

Campus Saludable

El servicio de la US Campus Saludable (Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación) ofrece talleres para ayudarte a gestionar varios aspectos de tu bienestar, como por ejemplo:

• Salud emocional
  • Alimentación saludable
  • Salud sexual
  • Prevención del tabaquismo

Paseos por los jardines de la US

Los estudios demuestran que un paseo por espacios verdes reduce la ansiedad, fortalece el sistema inmune y favorece la salud mental. ¡Tómate un descanso, respira hondo y recarga energías en los jardines de la universidad!

Itinerarios botánicos (elaborados por el personal de la Unidad de Medio Ambiente):

Lecturas para el Bienestar Mental

Nuestra sección de Lecturas para el Bienestar Mental te ofrece recursos para comprender y mejorar la salud emocional a través de la lectura. Encontrarás propuestas para comprender y manejar diversos sentimientos y experiencias comunes (como la ira, la baja autoestima o la ansiedad social) y para sobrellevar momentos difíciles (como el duelo o situaciones de estrés).

Todos los títulos están disponibles para su préstamo en distintas bibliotecas de área, y la localización concreta se puede averiguar a través del catálogo Fama. Puedes consultar el listado completo aquí:

Listado de lecturas para el bienestar mental (pdf)