Así usamos la IA

Traducciones

Hemos traducido(*) al inglés nuestra serie de documentales sobre los tesoros bibliográficos que custodiamos en nuestra biblioteca.

The Dream of Poliphilus (1592)

The Nuremberg Chronicle (1493)

Blaeu Atlas Maior (1659-72)

Nicholas of Lyra, Postilla litteralis in uetus et nouum testamentum (between 1270-1402)

Le Antichità di Ercolano Esposte (1757-92)

Otro video que hemos traducido es el video promocional del X aniversario de el Crai Antonio de Ulloa.

Y nuestro video promocional en chino (en el que nosotros tenemos la confianza que es una traducción bastante decente)

(*) Para todas estas traducciones de videos además de la Inteligencia Artificial hemos necesitado con la Inteligencia Humana de nuestro becario Carlos Chantada que ha refinado, limpiado y arreglado errores de sincronización de la IA. En el momento temporal en el que fueron creados estos videos (primavera de 2024) fue necesario para obener el resultado deseado: separar la musica del audio; tomar el audio y revisar las palabras más técnicas; castellanizar como se dicen los nombre propios; y volver a recombinarlo todo. No debemos olvidar nunca que la Inteligencia Artificial necesita de la I.Humana para un resultado óptimo.

Aplicaciones IA

Hemos probado tantas, pero solo hay algunas que nos han convencido.

Videotutoriales