Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > ¿Sabes que la Biblioteca te ofrece acceso a Oxford English Dictionary?

¿Sabes que la Biblioteca te ofrece acceso a Oxford English Dictionary?

Referente fundamental para el estudio de la lengua inglesa.
08/10/2024

Un año más, la Biblioteca ha suscrito el prestigioso diccionario de la editorial Oxford University Press. El Oxford English Dictionary (OED) es mucho más que un simple diccionario, no solo te permite conocer el significado de más de 600.000 términos, sino que también te ofrece información detallada sobre los usos y variantes de cada palabra, tanto pasadas como presentes. Además, incluye etimología, historia, pronunciación, y mucho más.

Como diccionario histórico, OED no se limita a proporcionar los significados actuales de las palabras, también muestra su evolución a lo largo del tiempo por medio de citas extraídas de la de la literatura clásica, periódicos especializados y otras fuentes específicas.

Por todo ello, puedes utilizar OED como referencia para estudios etimológicos o como herramienta para cualquier investigación relacionada con la lengua inglesa.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Gestión de la Colección.