Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca colabora en la exposición "Los Machado. Retrato de familia"

La Biblioteca colabora en la exposición "Los Machado. Retrato de familia"

Con 15 documentos del Fondo Antiguo y Archivo Histórico.
16/10/2024

La exposición "Los Machado. Retratos de familia", organizada por la Fundación Unicaja, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, se inaugura el 21 de octubre en la Fabrica de Artillería de Sevilla y se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2025.

Entre los documentos que se han enviado desde la Biblioteca a la exposición se encuentran:

• El expediente académico de Manuel Machado, Licenciado en Filosofía y Letras.
  • El inventario del Gabinete de Historia Natural de la Universidad Literaria de Sevilla, fundado por su abuelo, Antonio Machado y Núñez (1815-1896), catedrático de Historia Natural y rector de la Universidad de Sevilla.
  • El manuscrito "Titín" (1883), obra de Antonio Machado y Álvarez, padre de los poetas.
  • Primeras ediciones de algunas obras de los hermanos Machado como La Lola se va a los puertos (1919), o Las adelfas (1928).
  • Ejemplares dedicados por Antonio Machado, como una primera edición de Campos de Castilla.

Una vez finalice la muestra en Sevilla, la exposición viajará a Burgos y posteriormente a Madrid.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia Fondo Antiguo y Archivo Histórico.