Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Noticias > 3 de diciembre. Día internacional de la Discapacidad

3 de diciembre. Día internacional de la Discapacidad

La Biblioteca quiere unirse a este día de reivindicación ayudando a reducir los obstáculos mediante servicios personalizados, espacios adaptados y herramientas que permitan la capacitación de las personas con discapacidad.
30/11/2017

 

El 3 de diciembre se conmemora el día mundial de la discapacidad, es un día de reivindicación de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

La Biblioteca se hace eco de esta conmemoración y trabaja para acercar los medios que permitan el acceso a la información de las personas con discapacidad, adaptando los servicios, procurando herramientas y tecnología apropiada y mejorando las instalaciones.

Para más información puede consultar en nuestra web el espacio dedicado a Atención a personas con discapacidad.

Servicios personalizados:
Tales como la ampliación del préstamo domiciliario hasta el doble de permitido, préstamos intercampus entre bibliotecas de distintos campus sin necesidad de que el usuario se desplace, y posibilidad de que otra persona recoja documentos en préstamo, o de enviarlos por correo.

Imagen relacionadaEspacios adaptados:
Todas las bibliotecas cuentan con un puesto de lectura adaptado a personas con discapacidad motora, puestos informáticos para personas con necesidades visuales especiales dotados con ayudas técnicas específicas.
 

Equipamiento y software específicos:
Para mejorar el acceso a los recursos a personas con discapacidad visual, la Biblioteca cuenta con una serie de herramientas tales como la Lupa TV, para aumentar el tamaño del documento y el nivel de contraste; programas como Zoomtext, para ampliar la imagen, o programas de sintetizador de voz como Jaws o OpenBook,...

 

Destacamos la buena práctica realizada por la Biblioteca Politécnica, que han elaborado un vídeo sobre la atención especializada para usuarios con discapacidad auditiva con alguna necesidad en Lengua de Signos Española.

 

 

 

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje.