Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > ¡Arquitectos/as! ¿Conocéis las bases de datos Avery y Docomomo?

¡Arquitectos/as! ¿Conocéis las bases de datos Avery y Docomomo?

Seguimos apoyando el mes de la arquitectura.
15/10/2024

Queremos aprovechar esta ocasión para recordaros que la Biblioteca ha renovado las suscripciones a Docomomo Ibérico y Avery Index to Architectural Periodicals, dos bases de datos que os serán de gran utilidad.

Docomomo Ibérico es el portal de la Fundación Docomomo Ibérico, cuyo objetivo es inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno en España y Portugal. En su portal encontrarás documentación de más de 2.400 edificios de la península ibérica, así como unas 22.900 imágenes y planos de los mismos. Además, ofrece documentación complementaria como tesis, rutas, exposiciones, mapas interactivos y actas de congresos.

Avery Index to Architectural Periodicals, es una base de datos publicada por la Avery Architectural and Fine Arts Library de la Universidad de Columbia. En ella encontrarás referencias bibliográficas de artítulos sobre arquitectura y diseño, abarcando temas como historia y práctica de la arquitectura, arquitectura del paisaje, urbanismo, preservación histórica, diseño de interiores y decoración. Incluye no sólo publicaciones académicas, sino también publicaciones de asociaciones profesionales.

Con estos recursos te ofrecemos una excelente fuente de información profesional sobre Arquitectura.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Gestión de la Colección.