Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Celebramos el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas al Archivo Histórico de la US

Para dar a conocer sus fondos y las actividades que realiza.
05/06/2024

El Día Internacional de los Archivos se celebra en todo el mundo el 9 de junio y tiene como principal objetivo dar a conocer el papel clave que desarrollan. Los archivos constituyen la memoria de las naciones y de las sociedades, forman nuestra identidad y son piedra angular de la sociedad de la información.

Para celebrar la ocasión, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla organiza visitas guiadas al Archivo Histórico de la US para dar a conocer los fondos que custodia y las actividades que se llevan a cabo.

Durante la visita se explicará el origen de la Universidad de Sevilla, que se remonta a comienzos del siglo XVI, y se mostrarán algunos documentos del periodo fundacional. Asimismo, se podrá ver una selección de documentos de algunos de los fondos documentales que se custodian en el archivo y se realizará un recorrido por sus instalaciones.

Datos principales:

Dónde: Biblioteca Rector Antonio Machado
Dirección: Avenida de la Guardia Civil, s/n.
Cuándo: viernes 7 de junio de 2024 previa inscripción
Horario:  de 10 a 11 y de 12 a 13 h. previa inscripción
Inscripción: visita de 10 a 11 h. | visita de 12 a 13 h.
Precio: gratis
Nº máximo de personas por visita: 15 personas

Autoría de la noticia Fondo Antiguo y Archivo Histórico.

Más información: biblioteca@us.es.