Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla destaca en servicios como el préstamo a domicilio y la formación de usuarios en la comparativa con otras bibliotecas REBIUN

Este ranking lo elabora anualmente la BUS tras un análisis de los datos aportados a REBIUN por las bibliotecas universitarias del país.
30/10/2018

Como cada año, en 2017 la Biblioteca ha realizado un minucioso análisis con los datos que aportan a REBIUN las Bibliotecas Universitarias españolas, teniendo en cuenta para esta comparativa aquéllas con mayor número de usuarios y/o que más se asemejan a la BUS.

Estos datos permiten observar el estado y los resultados obtenidos en cada una de ellas posicionándose en cada caso en un ranking sobre 10.

Hay que destacar que la BUS es la Biblioteca Universitaria con más números de asistentes a cursos de formación de usuarios - 24.730-, mayor número de visitas a las bibliotecas de Área- cerca de 4.500.000-, y mayor número de equipos informáticos de uso público -1.142-.

Sobresale también en cuanto a número de puestos de lectura -6.548-, número de préstamos domiciliarios realizados -608.000- una de las mayores colecciones de monografías electrónicas - más de 563.000-. Cuenta, además, con el mayor número de documentos accesibles en el repositorio institucional de acceso abierto -cerca de 60.000- y con una de las páginas web más visitadas -con cerca de 4.000.000 de visualizaciones-.

Comprativa REBIUN 2017

Autor de la noticia: Dirección de BIblioteca.