Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > DIALNET Métricas: nuevo portal orientado a los procesos de evaluación científica

DIALNET Métricas: nuevo portal orientado a los procesos de evaluación científica

Surge con el objetivo de dar continuidad a In-Recs.
d m
27/11/2018

 

El núcleo principal de Dialnet Métricas es la elaboración del índice de impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, incluyéndose indicadores de cada una de las publicaciones, de los investigadores y de las instituciones a las que éstos pertenecen. El proyecto está actualmente en fase BETA, habiéndose comenzado con las revistas de Educación.

Se elabora un Índice de impacto anual, en base al número de citas que han recibido los artículos publicados en los cinco años anteriores en todas las revistas españolas de cada ámbito temático que figuran en el Catálogo Latindex.

dialnet metricas

Hay también un apartado dedicado a los investigadores. En el perfil de cada uno de ellos se presentan unos cuadros cronológicos en relación con las citas que recibe, se indican las publicaciones más citadas, y en cada una se hace un enlace a los artículos que la han citado, distribuyendo éstos en base a la clasificación CIRC de las revistas donde se publican los artículos citantes.

Hay un último apartado, dedicado a intentar definir el nivel de obsolescencia de la literatura científica de cada área temática, en este caso de las publicaciones de Educación. Para ello se presenta una distribución cronológica de las referencias bibliográficas que hacen los investigadores en sus trabajos.

Para mayor información pregunte a apobil@us.es.

 

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.