Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > En la Biblioteca, ¡estudiamos contigo!

En la Biblioteca, ¡estudiamos contigo!

La Biblioteca pone en marcha una campaña de fomento de buenos hábitos de estudio y comportamiento en las bibliotecas.
12/05/2015

Próximo el período de exámenes en la Universidad, y con las salas de lectura y estudio ya casi a diario al completo, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla pone en marcha una campaña con dos objetivos diferenciados: uno fomentar buenos hábitos de estudio y el otro  recomendar normas de comportamiento en las instalaciones de la BUS. En el primer caso la campaña se ha diseñado nueva bajo el lema “Estudiamos contigo”. Para alcanzar el segundo objetivo se ha aprovechado material ya diseñado con anterioridad. No obstante, será lanzada de forma simultánea pero con una dosificación planificada de los mensajes y aprovechando un momento concreto, y de mucha actividad en las salas de lectura, como son las semanas previas a los exámenes.

La campaña, que se mantendrá activa hasta Julio, tratará de sensibilizar a los estudiantes sobre algunos de los temas calientes que se desprenden de las encuestas o de los comentarios en las redes sociales, como el repetido problema del ruido en las salas. El uso de tacones, tanto por parte de algunas bibliotecarias como de alumnas, los ruidos de móviles, conversaciones por los pasillos… son factores que dificultan en gran manera la concentración en un momento en el que los alumnos más necesitan de ella para afrontar con éxito los exámenes.

Estos son algunos de los carteles que podremos contemplar durante la campaña que se llevará a cabo a través del portal web de la BUS, pantallas informativas y las redes sociales:

Campaña estudiamos contigo

Autor de la noticia: Sección de Estudios y Análisis.