Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Evolución de la publicación en acceso abierto en la US (2014-2019)

Evolución de la publicación en acceso abierto en la US (2014-2019)

Un análisis a partir de los datos de publicación de la Web of Science
21/10/2020

La publicación en acceso abierto (AA) en la Web of Science por parte de los investigadores/as de la Universidad de Sevilla, se ha incrementado en los últimos 6 años, desde la Declaración Institucional de la Universidad de Sevilla para el fomento del acceso abierto de la producción científica. En 2014 se publicó un 38,60% en acceso abierto respecto al total publicado, pasando a un 43,50% en 2019. Publicar en acceso abierto mejora la visibilidad de la producción científica, consigue un mayor impacto y aumenta la protección contra el plagio . Existen varias opciones.

Más información sobre la publicación en acceso abierto en esta guía y en relación al depósito de los trabajos en idUS, depósito de investigación de la US, consulta esta guía.
Si tienes alguna duda contacta con bibinvestigacion@us.es

Autor de la noticia: Apoyo a la Investigación, Unidad de Bibliometría.