Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

VIII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

Tendrán lugar el día 16 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón de México.
09/12/2015

Por octavo año consecutivo la Biblioteca organiza sus Jornadas de Buenas Prácticas, una ocasión única para compartir experiencias y conocimientos, así como promover el contacto entre compañeros que trabajan, en algunos casos, muy distantes físicamente los unos de los otros.

El objetivo de estas jornadas es presentar proyectos e iniciativas de nuestras Bibliotecas que hayan tenido un impacto positivo en el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios y, por ello, puedan servir de modelo para otras.

Para todos aquellos que no puedan asistir el evento será retransmitido en directo por el canal de la Universidad TvUS. Además nos podréis seguir en las redes sociales con el hastag #jbpbus15.

VIII Jornadas Buenas Prácticas

El programa de este año es el siguiente:

- 8:30-8:45  Inauguración a cargo de Julián Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación, y Presentación a cargo de Julia Mensaque, Dirección de la Biblioteca.

- 8:45-9:30  "El camino a la excelencia en la Universidad Pública: la experiencia del SADUS”. Manuel Herrera Menchén, Subdirector Área Económica y Organización General SADUS.

- 9:30-10:15 “Plan Estratégico de la BUS: caminando hacia el futuro”. Charo Gil, Planificación y Proyectos.

Coloquio y descanso.

- 11:15-11:35 WorldCat, un proyecto colaborativo con OCLC”. Almudena Iturri, Apoyo al Aprendizaje, y María Luis, Normalización y Procesos.

- 11:35-11:55 “ICASUS: una versión mejorada”. Anabel García, Planificación y Proyectos, y Joaquín Valonero, Informática y Tecnología.

- 11:55-12:25 "Alianzas para avanzar. Nuevas metodologías y estrategias en CI”. Inmaculada Muñoz,  Apoyo a Docencia, Rafael Valenzuela, Biblioteca de Ingeniería, y Juan Antonio Barrera, Biblioteca de Ciencias de la Educación.

- 12:25-12:45 "Conocer las expectativas de los usuarios: grupos focales y encuestas". Lola R. Brito, Biblioteca de Comunicación,  y Juan A. González, Estudios y Análisis.

- 12:45-13:05 "idUS: buenas prácticas y balance de resultados”. Victoria Puy, Recursos de Información, Almudena Pobil, Apoyo a la Investigación, José Peñalver, Biblioteca de Comunicación, e Ignacio Valdecantos, Normalización y Procesos.

- 13:05-13:25 “Campañas de difusión y marketing en la Biblioteca de Arquitectura”. Elvira Ordoñez, Dionisio Millán, Charo Pérez, y Carmen Lobato, Biblioteca de Arquitectura.

13:25-13:45 "DataCom: gestor de campañas de comunicación". Paz Sánchez, Estudios y Análisis.

- 13:45-14:05 "OMEKA: una nueva herramienta para las exposiciones virtuales". Eduardo Peñalver, Fondo Antiguo y Archivo Histórico, y Jesús Bocanegra, Informática y Tecnología.

Coloquio, conclusiones y clausura.

Autor de la noticia: Servicio de Planificación y Proyectos.