Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Prisma incluye la edición del JCR 2024 de la Web of Science con datos de 2023

Prisma incluye la edición del JCR 2024 de la Web of Science con datos de 2023

La unificación de categorías temáticas marca la gran novedad de esta edición.
01/07/2024

El 20 de junio se publicó el JCR 2024 (datos 2023), incluyendo 21.848 revistas (5.871 de acceso abierto) de 113 países en 254 categorías temáticas. Hay 544 revistas que obtienen factor de impacto (JIF en inglés) por primera vez.

En esta edición se ha creado un único listado de categorías, donde convergen las revistas de diferentes índices (SSCI, SCIE, AHCI, ESCI). Esto ha aumentado el número de revistas en algunas categorías y cambios en la distribución de revistas por cuartiles, apareciendo títulos nuevos en posiciones relevantes o desplazamientos de posición en revistas asentadas.

En la pasada edición, las revistas de ESCI y AHCI habían obtenido factor de impacto por primera vez, pero sin ubicarse dentro del ranking de la categoría (sin cuartiles). Ahora, 7.000 revistas indexadas en ESCI y 200 de AHCI cuentan también con la distribución por cuartiles. La única excepción, que no contará con cuartiles, serán las revistas situadas en categorías exclusivas de AHCI: Arquitectura, Arqueología, Música, Estudios medievales y renacentistas, Filosofía... entre otras.

PRISMA ha incorporado ya la edición JCR 2024 de Web of Science, reflejándose en las publicaciones e informes derivados, así como los rankings de métricas derivados de Scopus, SJR 2024 y CiteScore 2024.

Para cualquier consulta, escríbanos al correo bibliometria@us.es

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría