Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla se incorpora a WorldCat, el mayor catálogo del mundo

WorldCat es el mayor catálogo bibliotecario del mundo, con 365 millones de registros bibliográficos, y pertenece a OCLC, cooperativa internacional de bibliotecas de la que también forma parte la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
logo_worldcat
30/03/2016

En 2015 la Biblioteca firmó con OCLC la integración de sus fondos en el Catálogo Colectivo WorldCat y actualmente este Catálogo recoge un total de 1.460.800 documentos de la Universidad de Sevilla.

Entre las ventajas de entrar a formar parte de OCLC se encuentran la mayor visibilidad y presencia internacional de nuestras colecciones y de la producción científica de la Universidad, así como el formar parte de una red cooperativa internacional para gestionar, compartir conocimiento y proveer acceso universal a la información.

En WorldCat se encuentran los fondos de las bibliotecas universitarias más importantes, como Harvard, Yale, Stanford, Berkeley, Cambridge y Oxford.

Otras bibliotecas españolas también son miembros de OCLC: la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona entre otras.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje