Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla digitaliza el fondo de impresos andaluces de los siglos XVI al XIX

Proyecto realizado con una ayuda de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.
26/01/2023

La Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha finalizado el proyecto de digitalización de los impresos andaluces de su fondo histórico. Ello ha sido posible gracias a una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, al esfuerzo del equipo de digitalización de la Sección, y muy especialmente gracias a la profesionalidad y buen hacer de Ana María Prados Aguilera y Carmen Martín Alberdi.

Se han digitalizado 1.548 impresos, sumando un total de aproximadamente 190.000 imágenes.

El acceso a los fondos digitalizados puede hacerse desde la colección creada dentro de la plataforma Internet Archive o  desde IDUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, así como, desde el recolector HISPANA.

Para más información: biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.