Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Revista Fuentes aceptada para su indexación en Scopus

La Revista Fuentes aceptada para su indexación en Scopus

Previamente ya había entrado a formar parte de Emerging Source Citation Index de Web of Science.
scopus
10/10/2018

La Revista Fuentes, una de las revistas editadas en la Facultad de Ciencias de la Educación, ha sido admitida para su indexación en la base de datos Scopus, una de las más prestigiosas a nivel mundial por la calidad científica de sus contenidos. Scopus, que indexa más de 18.000 revistas, sirve de base para el Scimago Journal & Country Rank (SJR), uno de los índices de impacto más importantes en los procesos de evaluación de la actividad investigadora por las principales agencias de evaluación.

En su informe, Scopus destaca la relevancia científica de los artículos publicados en la Revista Fuentes, las frecuentes citas de sus artículos en otras revistas indexadas en Scopus y el mantenimiento, a los largo de su trayectoria, de unos objetivos claros y una política editorial consistente.

Este logro se suma a la reciente inclusión de la revista en Emerging Sources Citation Index (ESCI), un índice de citas que forma parte de Web of Science Core Collection y que en la práctica incluye a aquéllas revistas que están siendo evaluadas para acceder al Journal Citation Reports (JCR).

Desde la Biblioteca, damos la enhorabuena al equipo editorial de la revista por esta importante noticia que muestra una vez más la calidad de la actividad desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación