Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Logros y avances de la Biblioteca en la Memoria de actividad 2023

Logros y avances de la Biblioteca en la Memoria de actividad 2023

Un año de objetivos, nuevos proyectos y reconocimientos
12/07/2024

Siguiendo la hoja de ruta prevista en el Plan Director 2022-2026, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha alcanzado el 96 % de los objetivos previstos para 2023, tal como se recoge en la Memoria de actividad de la Biblioteca 2023. La creación de la Objetoteca, el servicio de bibliotecari@ personal, la renovación de las guías temáticas, la implementación de Open Athens como nuevo sistema de acceso a los recursos electrónicos, liderar un grupo de trabajo de bibliotecas líderes EFQM y la digitalización de los fondos impresos de la Casa de Osuna, son una muestra de lo realizado.

Además, hay que destacar:

• Aumento del 15 % en la realización del curso CODIUS, Curso de Competencias Digitales para alumnado de nuevo ingreso.
  • Ser referentes en la investigación logrando situar IdUS en el 3er (nacional) y 15º (internacional) puestos en el Ranking Web de Repositorios.
  • Incremento del 75 % en el número de usuarios/as en Prisma, portal que integra la producción científica de la US.
  • Labor de sensibilización de la comunidad universitaria y sociedad, en general, en temas medioambientales y de ayuda humanitaria.
  • Difusión del Fondo Antiguo a través de vídeos sobre joyas bibliográficos en los que participan expertos/as en las obras.

Por último no queremos olvidar que la BUS recibió el Reconocimiento de la US en Cultura Saludable, Solidaridad e Inclusión en entorno universitario, modalidad inclusión.

Estos logros reflejan el compromiso continuo de la Biblioteca, el esfuerzo, profesionalidad y motivación del personal por la excelencia, la innovación y el servicio a la comunidad universitaria.

Si necesitas más información, escribe al correo electrónico.

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.