Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Jornada en la BUS sobre tecnologías bibliotecarias con Marshall Breeding

Jornada en la BUS sobre tecnologías bibliotecarias con Marshall Breeding

La BUS organizó el 25 de septiembre un curso sobre los últimos desarrollos en sistemas de gestión bibliotecaria impartido por Marshall Breeding, experto en tecnología aplicada a bibliotecas.
30/09/2015

 

Marshall Breeding, reconocido consultor independiente y especialista en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a las bibliotecas, hizo un análisis sobre los sistemas de automatización de bibliotecas y planteó el estado de la cuestión y los datos recopilados durante los últimos años.

Comenzó su presentación describiendo las principales conclusiones del informe anual sobre Sistemas de Gestión Bibliotecaria (ILS) para posteriormente centrarse en la empresa Innovative y en el desarrollo y evolución de dos de sus productos: Sierra y Encore. A continuación pasó a detallar las diferencias entre los sistemas tradicionales de gestión y las nuevas plataformas de servicios bibliotecarios; analizó las tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información con especial énfasis en el futuro de las plataformas de servicios y descubrimiento, y concluyó analizando el futuro de las empresas que ofrecen estos sistemas de información bibliotecaria (ILS) que son hoy tendencia.  

 

 

El curso, con una duración de 5 horas,  tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Asistieron, además de los bibliotecarios de la US, bibliotecarios del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas (CBUA) e informáticos del SIC.

 

 

Autor de la noticia: Planificación y Proyectos.