Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Publica en acceso abierto con American Chemical Society (ACS)

Publica en acceso abierto con American Chemical Society (ACS)

Los investigadores US podrán acceder a la financiación de sus APC.
07/09/2021

La CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CSIC han firmado un acuerdo transformativo con Elsevier mediante el cual, el personal investigador de la Universidad de Sevilla, podrá publicar un número limitado de artículos en TODAS las revistas de este editor, a excepción de ACS Omega, sin que los investigadores tengan que costear los APC de los mismos.

Las condiciones de este acuerdo son:

• Entra en vigor desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2024.
  • Acceso a la colección ACS con más de 1.800 títulos de todas las áreas.
  • Posibilidad de publicar en acceso abierto, sin costes, en la colección de revistas, tanto híbridas como de Open Access.
  • Está excluida del acuerdo la revista ACS Omega.

Los requisitos de los solicitantes son:

• El autor de correspondencia debe ser PDI de la Universidad de Sevilla.
  • Se financiarán preferentemente artículos de investigación originales, estudios de casos o artículos de revisión.
  • La afiliación del autor con la Universidad de Sevilla debe constar claramente en el artículo.

Para más información bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación.