Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Noticias > Plan de atención de la BUS durante el periodo de cierre por el COVID-19

Plan de atención de la BUS durante el periodo de cierre por el COVID-19

La BUS te atiende a través de estos servicios virtuales. Esta información se actualiza constantemente.
16/03/2020

ÚLTIMAS NOVEDADES

Consulta tu bibliografía recomendada en nuestra colección electrónica: actualizado a 12 de mayo

Recursos de la Biblioteca para un TFG y TFM ... de 10

 Ampliación de los contenidos de Aranzadi Proview

La colección Cátedra solamente estará disponible en eLibro a partir del 25 de mayo

Consulta la versión académica de la Enciclopedia Británica

La Biblioteca con el estudiante AHORA

Accede a 401 títulos electrónicos de SpringerNature hasta el 30/06

Acceso a 742 títulos de SpringerLink Engineering hasta el 03/07

Accede a ClinicalKey Student Nursing y al módulo de Rendimiento hasta el 30/06

Cursos ofertados en línea

La Biblioteca con el estudiante AHORA: primer número del Boletín del Estudiante

La Biblioteca con la docencia virtual

Acceso a 257 manuales de ScienceDirect hasta el 25/06

Ampliación de los contenidos de Cambridge Core hasta el 31/05 con motivo del COVID-19

Ampliación de los contenidos de JoVE hasta el 15 de junio con motivo del COVID-19

Avisos de reservas de Presto: Préstamo de libros-e

INFORMACIÓN GENERAL

Teléfono: En caso de duda, llámanos. Información en constante actualización 

Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con una Biblioteca de Área consulta su correo en este listado.

Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro de nuestro horario establecido 

Pregunte al Bibliotecario:  servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria y para usuarios externos

Twitterhttps://twitter.com/biblioteca_us

Facebook:  https://www.facebook.com/biblioteca.universidad.sevilla

Quejas, sugerencias y felicitaciones: a través de expon@US

WhatsApp:  En estos momentos están disponibles:

Biblioteca de Derecho y CC. del  Trabajo (solo usuarios de esa Biblioteca)

Biblioteca de Económicas (solo usuarios de esa Biblioteca)

Biblioteca de Ingeniería (solo usuarios de esa Biblioteca)

 

SERVICIOS EN LÍNEA DISPONIBLES 24/7

Portal web: https://bib.us.es  actualizadas últimas noticias en la página principal. Puedes consultar las páginas web de las Bibliotecas de Área, también en constante actualización.

Catálogo Fama: acceso a todas nuestras colecciones

Acceso a recursos electrónicos: acceso inmediato a más de 600.000 publicaciones disponibles a través del Catálogo Fama  o través de la página de Recursos-e.

Recursos-e abiertos #YoMeQuedoEnCasa: Nuestros proveedores están abriendo sus plataformas de recursos-e para apoyar el aprendizaje, la docencia y la investigación, mientras dure esta situación de alarma sanitaria. ¡Consúltalas!

Renovaciones de préstamos de libros y reservas: Acceso a través de Mi cuenta

Guías por materias: una amplia selección de recursos de información por áreas de interés

La BUScontigo: Yo Me Quedo En Casa:  Esta guía pretende ofrecer de manera organizada todos los recursos y servicios que puedan resultarte de utilidad mientras dure el estado de alarma.

Presto: Plataforma de libros electrónicos: préstamo de libros y audiolibros en formato digital de manera inmediata. Cambios en la plataforma Presto de préstamo de libros-e

idUS: idUS: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla

Prisma: Panorámica de la producción científica de la US

Fondo Antiguo Digital:  nuestro Fondo Antiguo digitalizado en Archive

Herramienta antiplagio: El programa Turnitin está destinado a profesores responsables de trabajos académicos (Tesis doctorales, TFG y TFM) de la Universidad de Sevilla. Para cualquier duda, o para solicitar una cuenta, contacta a través del correo  antiplagio@us.es

Cursos ofertados en línea

 

OTRAS CONSULTAS Y TRÁMITES  ELECTRÓNICOS:

Preguntas y sugerencias sobre acreditación y sexenios, publicación científica, guías de investigación...  

Solicitud de contacto con la Unidad de Bibliometría: consultas sobre ORCID, perfiles, rankings...

Solicitud de préstamo interbibliotecario: suspendidos envíos y copias de material impreso, disponible documentos nativos digitales. Aviso Información actualizada sobre  el Préstamo Interbibliotecario

Solicitud de compra: Las solicitudes serán atendidas, pero su entrega -en el caso que el documento solicitado sea impreso- no se hará efectiva hasta la reapertura. Consulta el formulario del Centro al que pertenezcas. Antes de enviar tus  sugerencias de compra, por favor, comprueba que la obra no está en el catálogo Fama y,  si lo estuviera,  justifica la sugerencia. 

 

Quedan suspendidos servicios que requieren una presencialidad:

Préstamo de libros, portátiles y tablets: Se han modificado las fechas de devolución de los préstamos hasta que finalice el estado de alarma.  Anulación de las reservas pendientes del Catálogo Fama

Préstamo intercampus

Préstamo Interbibliotecario de documentos impresos

Consulta en Sala

Salas de trabajo en grupo

 

Más información en bib.us.es. Te mantendremos informado de cualquier novedad. 

 

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.