Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > La Universidad de Sevilla firma la Declaración de Berlín

La Universidad de Sevilla firma la Declaración de Berlín

Un paso más en el compromiso institucional de impulso al Acceso Abierto.
14/07/2016

Desde el 11 de julio la Universidad de Sevilla forma parte de las 561 instituciones de todo el mundo que han firmado la Declaración de Berlín, uno de los documentos más emblemáticos a favor del Open Access.

Con esta firma, impulsada por el Rector de la Universidad de Sevilla, Don Miguel Ángel Castro Arroyo,  ésta se adhiere de forma institucional a la defensa y promoción del acceso abierto a la producción científica. La Universidad ya ha manifestado su compromiso con esta iniciativa en la Declaración institucional de la Universidad de Sevilla para el fomento del acceso abierto de la producción científica, así como en el apoyo dado por el Vicerrectorado de Investigación a idUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, que cuenta con más de 27.000 documentos en acceso abierto.

La Declaración de Berlín fue aprobada el 22 de octubre de 2003, por iniciativa de la Sociedad Max Planck, y desde entonces es uno de los hitos del movimiento Open Access.

Es considerada un referente de compromiso “para promover Internet como el instrumento base del conocimiento científico y la reflexión humana, y para especificar medidas a tener en cuenta por los encargados de las políticas de investigación, y por las instituciones científicas, agencias de financiación, bibliotecas, archivos y museos”.

Más información sobre la Declaración de Berlín:

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.