Consulta los próximos cursos de formación
Cursos de la búsqueda | |
---|---|
Webinar: Gestor de referencias Zotero. Dirigido a Doctorandos Descripción: Con este curso podrás aprender a recopilar referencias desde múltiples fuentes, así como a crear las citas y bibliografía con Zotero. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. Contenido: 1. Introducción a Zotero. Primeros pasos. 2. Guardar referencias y organizar en carpetas. Trabajar con las referencias. 3. Cómo insertar citas y generar nuestra Bibliografía. 4. Otras funcionalidades de Zotero. Alumnos de Doctorado Lun, 27/05/2024 - De 17:00 hasta 18:30 Clase TEAMS |
Webinar Inscripción |
Webinar: Gestor de referencias Mendeley (MRM). Dirigido a Doctorandos Descripción: Curso orientado a aprender de forma práctica el manejo del gestor de referencias Mendeley Reference Manager (MRM). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Contenido: 1. Introducción a MRM: Características y primeros pasos. Mendeley web y aplicación. 2. Interface: Cómo añadir y organizar los documentos. El visor de PDFs. Principales funcionalidades. 3. Importar contenido desde distintas fuentes. Uso de Web Importer. 4. Escribir y citar : cómo formatear un manuscrito. El plugin Mendeley Cite. La colaboración a través de grupos privados. Alumnos de Doctorado S53178-457277208Lun, 20/05/2024 - De 17:00 hasta 18:30 Clase TEAMS |
Webinar Inscripción |
Webinar: Gestor de referencias EndNote en línea. Dirigido a Doctorandos Descripción: Objetivos: Aprenderemos el uso del gestor EndNote web (versión en línea). Contenidos: Guardar, organizar documentos y referencias bibliográficas, compartir en Grupos. Insertar citas en un documento y crear bibliografías automáticamente. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. Metodología de la sesión: Introducción teórica al gestor y fase DEMO (demostración). Alumnos de Doctorado S53192-2020640379Vie, 14/06/2024 - De 11:30 hasta 13:00 Clase TEAMS |
Webinar Inscripción |
Turnitin: programa antiplagio. Destinado a PDI Descripción: Orientado a PDI OBJETIVOS: Adquisición de habilidades en la detección del plagio. CONTENIDOS: Presentación del programa Turnitin. Flujo de trabajo. Ejemplos de uso. Informes de originalidad. Draft Coach para Word online. PDI S53239-847311089Vie, 24/05/2024 - De 12:00 hasta 13:30 Clases TEAMS |
Webinar Inscripción |
Tesis doctoral y Ciencia abierta Descripción: Contenidos del curso: - Qué es la Ciencia Abierta y cómo afecta a la tesis doctoral. - Acceso abierto: depósito en idUS. - Introducción a la gestión de datos. Los contenidos se enmarcan en las áreas 1, 2 y 3 del DigComp. Alumnos de Doctorado S53062-1660089039Jue, 23/05/2024 - De 12:00 hasta 14:00 Microsoft Teams |
Webinar |
SportDiscuss: fuentes de investigación sobre la actividad física y las ciencias del deporte. Descripción: Esta sesión está dirigida a estudiantes e investigadores que quieran dar sus primeros pasos en las bases de datos de SportDiscuss. Tiene una duración de 45 minutos y en ella se tratarán los siguientes puntos: búsquedas básicas y avanzadas, búsquedas por temas, búsquedas y alertas dentro de una publicación, resultados de la búsqueda y opciones de la interfaz. Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52422-1996627590Mar, 28/05/2024 - De 17:00 hasta 17:45 Online |
Webinar |
Recursos de información en Ingeniería Química industrial ( Grupo1) Descripción: 1. Buscar información científica de calidad: Catálogo FAMA, Bases de datos (Scopus, Google Académico, AENOSmás, SciFinder) y Repositorios. 2. Usar la información correctamente: Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas. Elaboración de listas bibliográficas. Herramientas disponibles (Mendeley). Marco de Competencias Digitales (DigComp): ÁREA 1. Búsqueda y gestión de información y datos. Alumnos de Grado S52752-1337239410Jue, 23/05/2024 - De 10:00 hasta 12:00 EPS Caracola 2 Ubicación: Escuela Politécnica Superior |
Presencial |
Recursos de información en Ingeniería Química industrial ( Grupo 2) Descripción: 1. Buscar información científica de calidad: Catálogo FAMA, Bases de datos (Scopus, Google Académico, AENOSmás, SciFinder) y Repositorios. 2. Usar la información correctamente: Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas. Elaboración de listas bibliográficas. Herramientas disponibles (Mendeley). Marco de Competencias Digitales (DigComp): ÁREA 1. Búsqueda y gestión de información y datos. Alumnos de Grado S52757-107743524Vie, 24/05/2024 - De 10:00 hasta 12:00 EPS Caracola 2 Ubicación: Escuela Politécnica Superior |
Presencial |
Publicar con impacto. Dirigido a doctorandos y nuevo PDI Descripción: OBJETIVO: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación y concienciar de la importancia de la firma y de la gestión de los perfiles de investigador Contenido: - Normalización de la firma - Perfiles: ORCID, Dialnet ID, Researcher ID/Publons, Scopus ID, Google Scholar ID - Acceso Abierto: IdUS, RECOLECTA - Gestión de datos en abierto - Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.) - Otros criterios de selección: APCs, acuerdos suscritos por la BUS - Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras - Writefull - Envío del artículo Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Avanzado 1.2 Evaluación. Nivel Avanzado 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. Nivel Avanzado Alumnos de Doctorado, PDI S52950-1351338767Jue, 23/05/2024 - De 17:00 hasta 19:30 Aula Virtual Teams |
Webinar Inscripción |
Publicar con impacto en Educación. Visibilidad de tus publicaciones: perfiles de investigación Descripción: Visibilidad de las publicaciones: 1. Firma normalizada. 2. Perfiles de investigación (ORCID, ResearchID, Author Scopu ID, Google Scholar, etc.). Gestión de publicaciones en los perfiles, control de duplicados, mantenimiento. Interconexión entre identificadores 3. Difusión de nuestras publicaciones por diferentes medios. Publicar con impacto: 1. Seleccionar la revista más adecuada para publicar. Conocer la importancia de una revista en nuestra área 2. Impacto científico y social, métricas alternativas (a nivel de medio, aportación). 3. Contribución a la Ciencia Abierta (IdUS), publicar en abierto (ayudas en la Universidad de Sevilla) PDI S52989-494240125Mié, 12/06/2024 - De 17:30 hasta 20:00 Aula 3.10 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación S52990-1545414427Mié, 19/06/2024 - De 17:30 hasta 20:00 Aula 3.10 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación Ubicación: Facultad de Ciencias de la Educación |
Presencial |
Open Access y Repositorios: ¿Cómo y dónde publicar los resultados de investigación? Descripción: Curso dirigido a las investigadoras que integran el proyecto de investigación Género, imagen y materialidad en la cultura literaria de la modernidad (1880s-1930s), dirigido por Isabel Clúa y Flavie Fouchard. PDI, Investigadores S52784-1188972730Lun, 03/06/2024 - De 13:00 hasta 14:00 Aula Informática Ubicación: Facultad de Filología |
Presencial |
Mendeley Reference Manager vs. Zotero: Gestores bibliográficos Descripción: El objetivo de este curso es aprender el uso práctico de dos gestores: Mendeley Reference Manager (Elsevier) y Zotero (software libre) desde los primeros pasos hasta las funcionalidades más importantes. PDI S53243-1581688021Vie, 07/06/2024 - De 09:00 hasta 14:00 CRAI Antonio de Ulloa/2ª planta/TIC 4 |
Presencial |
Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta Descripción: Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos). Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado. Alumnos de Doctorado, PDI S53306-769367590Mar, 04/06/2024 - De 17:00 hasta 20:00 Clases Team Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería |
Webinar Inscripción |
EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con salud: CINAHL y MEDLINE Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de enfermería y cualquier otra área de la salud, que deseen profundizar sus conocimientos prácticos de las profesiones relacionadas con la Salud y en sus investigaciones científicas. Para ello usaremos las bases de datos CINAHL y MEDLINE. En CINAHL podrán encontrar lecciones rápidas con el orden a seguir en la atención al paciente, en MEDLINE nos centraremos en el correcto uso del Thesaurus con vocabulario controlado utilizado por la National Library of Medicine. En ambas bases de datos utilizaremos las herramientas de EBSCOhost orientadas a un uso avanzado de investigación científica. Alumnos de Grado, Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52339-1376738913Mar, 21/05/2024 - De 13:00 hasta 14:00 Online |
Webinar |
EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con salud: CINAHL y MEDLINE Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de enfermería y cualquier otra área de la salud, que deseen profundizar sus conocimientos prácticos de las profesiones relacionadas con la Salud y en sus investigaciones científicas. Para ello usaremos las bases de datos CINAHL y MEDLINE. En CINAHL podrán encontrar lecciones rápidas con el orden a seguir en la atención al paciente, en MEDLINE nos centraremos en el correcto uso del Thesaurus con vocabulario controlado utilizado por la National Library of Medicine. En ambas bases de datos utilizaremos las herramientas de EBSCOhost orientadas a un uso avanzado de investigación científica. Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52344-800277482Mar, 21/05/2024 - De 17:00 hasta 18:00 Online |
Webinar |
EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con Humanidades Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de Humanidades. Haremos búsquedas usando las siguientes bases de dados que son de especial interés para estudiantes de masters y doctorados. - MLA International Bibliography with Full Txt y MLA Directory of Periodicals: Para el estudio de la lengua, la literatura, la lingüística, la retórica y la composición, el folclore y el cine - Library, Information Science & Technology Abstracts: Incluye temas como biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría. - Teacher Reference Center: Las revistas y publicaciones más populares para profesores y administradores de centros educativos. Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52349-1189440232Lun, 20/05/2024 - De 13:00 hasta 14:00 Online |
Webinar |
EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con Humanidades Descripción: Esta sesión de nivel avanzado está dirigida a estudiantes de Humanidades. Haremos búsquedas usando las siguientes bases de dados que son de especial interés para estudiantes de masters y doctorados. - MLA International Bibliography with Full Txt y MLA Directory of Periodicals: Para el estudio de la lengua, la literatura, la lingüística, la retórica y la composición, el folclore y el cine - Library, Information Science & Technology Abstracts: Incluye temas como biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría. - Teacher Reference Center: Las revistas y publicaciones más populares para profesores y administradores de centros educativos. Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52354-1743292362Lun, 20/05/2024 - De 17:00 hasta 18:00 Online |
Webinar |
EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente Descripción: Producido en colaboración con los expertos de CABI, CAB Abstracts Archive proporciona acceso a la bibliografía mundial sobre ciencias de la vida aplicadas. La cobertura abarca temas de todas las ciencias de la vida aplicadas, desde la agricultura, el medio ambiente y las ciencias veterinarias hasta la economía aplicada, el ocio/turismo y la nutrición. Objetivos de la sesión formativa: • Describir la base de datos CAB Abstract • Construir y aplicar estrategias de búsqueda básicas y avanzadas • Acceder a registros de texto completo • Utilizar la carpeta Mi EBSCO para guardar su investigación • Acceder a materiales de ayuda Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52359-40023178Lun, 27/05/2024 - De 13:00 hasta 14:00 Online |
Webinar |
EBSCO: Investigación científica en bases de datos relacionadas con Agricultura y Medio Ambiente Descripción: Producido en colaboración con los expertos de CABI, CAB Abstracts Archive proporciona acceso a la bibliografía mundial sobre ciencias de la vida aplicadas. La cobertura abarca temas de todas las ciencias de la vida aplicadas, desde la agricultura, el medio ambiente y las ciencias veterinarias hasta la economía aplicada, el ocio/turismo y la nutrición. Objetivos de la sesión formativa: • Describir la base de datos CAB Abstract • Construir y aplicar estrategias de búsqueda básicas y avanzadas • Acceder a registros de texto completo • Utilizar la carpeta Mi EBSCO para guardar su investigación • Acceder a materiales de ayuda Alumnos de Máster, Alumnos de Doctorado, PDI, PAS S52364-2082963894Lun, 27/05/2024 - De 17:00 hasta 18:00 Online |
Webinar |
Aprende a citar con estilo: taller de elaboración de citas y referencias bibliográficas Descripción: Aprende a citar con estilo y evita el plagio. Competencias digitales: Área 1 Digcomp. Información y alfabetización de datos Competencia 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenido digital. Competencia 1.2 Evaluar datos, información y contenido digital. Competencia 1.3 Gestionar datos, información y contenido digital. Alumnos de nuevo ingreso S53322-331175077Lun, 20/05/2024 - De 15:00 hasta 16:00 Aula Magna Ubicación: Facultad de Geografia e Historia |
Presencial |
ANECA 2024. Indicios de calidad de las publicaciones científicas para profesorado de Bellas Artes Descripción: La formación está orientada a explicar los contenidos básicos y novedades en los criterios de la ANECA para la acreditación. Orientada al aprendizaje de las herramientas imprescindibles para obtener los indicios de calidad de las publicaciones y criterios a tener en cuenta en el análisis de la obra artística como aportación de investigación. PDI, Investigadores S53327-767045565Mar, 18/06/2024 - De 10:00 hasta 13:00 Aula TIC Laraña (Aula 1.18) Ubicación: Facultad de Bellas Artes |
Presencial Inscripción |