Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Herramientas bibliométricas > Autoresus > Más información sobre el Ranking US de Scopus

Más información sobre el Ranking US de Scopus

La Unidad de Bibliometría ha elaborado un ranking de investigadores de la Universidad de Sevilla con los datos de perfiles en Scopus del personal investigador contratado por la Universidad de Sevilla.

Si no sabe cual es su perfil o su perfil presenta errores, acuda a su Biblioteca o utilice esta breve guía para ayudarle con el proceso de gestión de su perfil en Scopus.

Requisitos para aparecer en el ranking

• Ser Personal Docente Investigador (funcionario o contratado) o Becario de Investigación en la Universidad de Sevilla en la fecha indicada en la página del ranking.
  • Contar con un Scopus ID de autor en Scopus, para lo cual debe haber publicado al menos un artículo en revistas seleccionadas por Scopus para indexar contenido.
  • Tener el Scopus ID registrado en PRISMA antes de la fecha de toma de datos del ranking.

En el caso de no aparecer en el ranking y cumplir con los requisitos, póngase en contacto con bibliometria@us.es

Periodicidad del ranking

El ranking con datos de Scopus es anual, publicándose en marzo el listado definitivo del año. En febrero aparece un listado provisional para facilitar la corrección de errores y omisiones. Una vez publicado el ranking en marzo, no volverá a actualizarse hasta el año siguiente.

Fuente de los datos

Los indicadores bibliométricos que se muestran en el Ranking proceden directamente de Scopus tomados en la fecha indicada en la página del ranking.

Perfiles erróneos

Los perfiles que contengan errores significativos serán eliminados del ranking. Esto puede deberse por mezclar publicaciones de otras personas o bien porque haya varios perfiles diseminados para una misma persona, con la consiguiente dispersión de sus publicaciones y métricas.

En estos casos, ofreceremos ayuda para solucionar el problema, pero no actualizaremos el ranking, ya que los datos incluidos en el ranking deben ser tomados en la misma fecha.

Derechos del investigador

El Investigador puede ejercer su derecho de no aparecer en el ranking enviando un mensaje a bibliometria@us.es con asunto "Ocultar Perfil Scopus"

Errores y sugerencias

Si detecta algún error o tiene alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros por medio del correo bibliometria@us.es