Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Bibliometria > Autoresus > Más información sobre el Ranking US de Scopus

Más información sobre el Ranking US de Scopus

La Unidad de Bibliometría ha elaborado un ranking de investigadores de la Universidad de Sevilla con los datos de perfiles en Scopus del personal investigador contratado por la Universidad de Sevilla.

Si no sabe cual es su perfil o su perfil presenta errores, acuda a su Biblioteca o utilice esta breve guía para ayudarle con el proceso de gestión de su perfil en Scopus.

Requisitos para aparecer en el ranking

  • Ser Personal Docente Investigador (funcionario o contratado) o Becario de Investigación en la Universidad de Sevilla en la fecha indicada en la página del ranking.
  • Contar con un Scopus ID de autor en Scopus, para lo cual debe haber publicado al menos un artículo en revistas seleccionadas por Scopus para indexar contenido.
  • Tener el Scopus ID registrado en la base de datos de la Unidad de Bibliometría antes de la fecha de toma de datos del ranking.

En el caso de no aparecer en el ranking y cumplir con los requisitos, póngase en contacto con bibliometria@us.es

Periodicidad del ranking

El ranking se actualizará dos veces al año: marzo y octubre, recogiendo los datos de Scopus en febrero y septiembre, respectivamente. Las modificaciones en los perfiles que se produzcan con posterioridad a la fecha de toma de datos de un ranking, aparecerán en la siguiente actualización. 

Fuente de los datos

Los indicadores bibliométricos que se muestran en el Ranking proceden directamente de Scopus tomados en la fecha indicada en la página del ranking.

Perfiles erróneos

Si el perfil de Scopus asignado a un investigador es erróneo porque corresponda a otro investigador, se procederá a eliminarlo del ranking.

Si el perfil de un investigador es erróneo por contar con documentos que no son del mismo autor o por faltar la inclusión de documentos del autor presentes en Scopus, pero fuera de su perfil (mezclados con otros autores o bien en perfiles duplicados del mismo autor), le ofreceremos ayuda para realizar las correcciones necesarias en Scopus, pero no actualizaremos los datos del ranking hasta la siguiente edición. El motivo es que los datos incluidos en el ranking deben ser tomados en la misma fecha.

Derechos del investigador

El Investigador puede ejercer su derecho de no aparecer en el ranking enviando un mensaje a bibliometria@us.es con asunto "Ocultar Perfil Scopus"

Errores y sugerencias

Si detecta algún error o tiene alguna sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros por medio del correo bibliometria@us.es o mediante el formulario de contacto.