Logo Mi Cuenta
Inicio > Estudia e investiga > Investigación > Herramientas bibliométricas > Rankings > Ranking US de SCOPUS 2024 (publicado 20 marzo)

Ranking US de SCOPUS 2024 (publicado 20 marzo)

Propósito y ámbito del ranking

Con el objetivo de facilitar la difusión de la producción científica de la US en Scopus, incentivando la corrección de errores y omisiones, hemos elaborado un ranking de perfiles investigadores de la US, mostrando las métricas asociadas en Scopus, exclusivamente.

Scopus es una base de datos multidisciplinar, creada por Elsevier, con más de 90 millones de referencias (la gran mayoría publicadas a partir de 1970), creciendo alrededor de 3 millones al año. Junto con Web of Science, es la base de referencia de contenido científico multidisciplinar más usada en diversos aspectos de la carrera científica (búsqueda de información, procesos de evaluación...). Más información en nuestra guía sobre Scopus.

Cómo se construye el ranking

Con los datos de Scopus tomados el 19 de marzo de 2024, se ha elaborado este listado con los Scopus ID de investigadores (personal docente e investigador funcionario, personal docente e investigador contratado y becarios de investigación) de la Universidad de Sevilla empleados a fecha de 18 de marzo de 2024 y que tengan su perfil de Scopus registrado en PRISMAMás Información sobre el Ranking US de Scopus.

Si observa errores en su perfil de Scopus, puede solicitar ayuda en su biblioteca o utilizar nuestra guía para solucionarlo de forma autónoma. Es importante revisar de forma periódica cómo se recoge su producción científica en Scopus. Para cualquier duda, escríbanos al correo bibliometria@us.es

AVISO: El ranking se actualizará anualmente. Los datos mostrados proceden de Scopus, según consulta en marzo 2024. Próxima actualización en febrero 2025.

Para la asignación de la rama se han seguido dos procedimientos:

Los perfiles del ranking están agrupados por ramas, áreas y departamentos e incluso una combinación de las dos últimas y pueden reordenarse según cada una de las métricas ofrecidas: nº documentos, nº citas e índiceH.

Filtre por tipo, autores por página y reordene las tablas según citas, documentos o índice h haciendo clic en ellos.