Inicio > Actividades > Solicitud de visita guiada para grupos al Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS (6-20 personas)

Materia:
Fondo Antiguo
Descripción:

Presentación de la visita al Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Universidad:

La visita consiste en una exposición sobre la historia del libro y de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, en el transcurso de la cual se enseña a los visitantes una selección de ejemplares impresos y manuscritos de los siglos XV al XIX, así como de documentos del Archivo Histórico relativos a la historia de la universidad.

La pequeña biblioteca legada al Colegio de Santa María de Jesús por su fundador, Maese Rodrigo Fernández de Santaella, constituye el núcleo original sobre el que habrá de conformarse la colección histórica actual de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Sucesivas incorporaciones a lo largo de 500 años enriquecerán este fondo compuesto por una colección de 1.217 manuscritos, 332 incunables, y cerca de cien mil impresos de los siglos XVI al XIX. Todos ellos, procedentes de los fondos jesuíticos y conventuales incautados en diferentes momentos de la historia de España, así como de las numerosas donaciones y legados de los que nuestra Universidad ha sido beneficiaria. A ello se añade el fondo documental del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla, auténtica memoria escrita de la institución con series documentales de enorme importancia histórica.

Organizador:
Servicios Centrales
Actividad impartida por:
Equipo Fondo Antiguo de la BUS
Actividad orientada a:
Todos
Tipo de actividad:
Visitas guiadas
Nota:

Los grupos serán de 6 personas como mínimo y 20 como máximo.

Las visitas tendrán lugar los miércoles de 10:00 a 11:00 h. y de 17:00 a 18:00 h. Es imprescindible la reserva previa.

Durante el periodo navideño (del 22 de diciembre al 7 de enero) las visitas serán exclusicamente por la mañana (de 10 a 11 h.).

No se realizarán visitas en Semana Santa y Feria, días festivos, ni del 1 de junio al 15 de septiembre.

Duración:
1h aprox.
Ubicación:
Rector A. Machado y Núñez
Lugar:
Sala de Investigación "Rocío Caracuel"