Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsquedaorden ascendente
Turnitin: programa antiplagio. Destinado a PDI

Descripción: Orientado a PDI OBJETIVOS: Adquisición de habilidades en la detección del plagio. CONTENIDOS: Presentación del programa Turnitin. Flujo de trabajo. Ejemplos de uso. Informes de originalidad. Draft Coach para Word online.


PDI

Webinar


Inscripción

Tesis doctoral y Ciencia abierta

Descripción: Contenidos del curso: - Qué es la Ciencia Abierta y cómo afecta a la tesis doctoral. - Acceso abierto: depósito en idUS. - Introducción a la gestión de datos. Los contenidos se enmarcan en las áreas 1, 2 y 3 del DigComp.


Alumnos de Doctorado

Webinar

Recursos de información en Ingeniería Química industrial ( Grupo1)

Descripción: 1. Buscar información científica de calidad: Catálogo FAMA, Bases de datos (Scopus, Google Académico, AENOSmás, SciFinder) y Repositorios. 2. Usar la información correctamente: Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas. Elaboración de listas bibliográficas. Herramientas disponibles (Mendeley). Marco de Competencias Digitales (DigComp): ÁREA 1. Búsqueda y gestión de información y datos.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Politécnica Superior

Presencial

Recursos de información en Ingeniería Química industrial ( Grupo 2)

Descripción: 1. Buscar información científica de calidad: Catálogo FAMA, Bases de datos (Scopus, Google Académico, AENOSmás, SciFinder) y Repositorios. 2. Usar la información correctamente: Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas. Elaboración de listas bibliográficas. Herramientas disponibles (Mendeley). Marco de Competencias Digitales (DigComp): ÁREA 1. Búsqueda y gestión de información y datos.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Politécnica Superior

Presencial

Mendeley Reference Manager vs. Zotero: Gestores bibliográficos

Descripción: El objetivo de este curso es aprender el uso práctico de dos gestores: Mendeley Reference Manager (Elsevier) y Zotero (software libre) desde los primeros pasos hasta las funcionalidades más importantes.  


PDI

S53243-1581688021

Vie, 07/06/2024 - De 09:00 hasta 14:00
CRAI Antonio de Ulloa/2ª planta/TIC 4

Presencial

Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta

Descripción: Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación  y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos). Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.


Alumnos de Doctorado, PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Webinar


Inscripción