Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsqueda
Recursos de Información en Ingeniería Química Industrial. Curso 3º de Grado. 2021/22 Politécnica

Descripción: Búsquedas de información en FAMA, bases de datos y repositorios. Scifinder. Buscar legislación. Evitar el plagio. Honestidad Académica. Citas y referencias bibliográficas.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Politécnica Superior

Presencial

Webinar: Gestiona y formatea tus referencias con Zotero

Descripción: Zotero es un gestor de referencias – software libre – que surge como un complemento de Mozilla Firefox y que se convierte en aplicación en el año 2011. Actualmente está disponible para Windows, GNU/Linux y Mac OSX. Con este curso podrás aprender a recopilar referencias desde múltiples fuentes, así como a crear las citas y bibliografía con Zotero. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Contenido: 1. Introducción a Zotero. Primeros pasos. 2. Guardar referencias y organizar en carpetas. Trabajar con las referencias. 3. Cómo insertar citas y generar nuestra Bibliografía. 4. Otras funcionalidades de Zotero. 


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Búsqueda bibliográfica en la base de datos de Embase para PDI del área de Salud
PDI

Webinar


Inscripción

Seminario sobre normas técnicas en GIQ

Descripción: Sesión específica sobre normativa técnica para estudiantes de la asignatura Ingeniería de Procesos de 3º de GIQ.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Turnitin: webinar sobre el programa antiplagio

Descripción: Sesión para resolver dudas sobre el programa Turnitin: funcionamiento (creación de clases y ejercicio), alta de los alumnos, informes de similitud como ayuda para detectar el plagio, etc. 


PDI

Webinar


Inscripción

Turnitin: curso presencial sobre el programa antiplagio

Descripción: Sesión para resolver dudas sobre el programa Turnitin: funcionamiento (creación de clases y ejercicio), alta de los alumnos, informes de similitud como ayuda para detectar el plagio, etc. 


PDI

Presencial


Inscripción

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


PDI

Ubicación: Facultad de Comunicación

Presencial


Inscripción

Webinar: Búsqueda de información científico-técnica. Patentes y recursos para la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva

Descripción: Curso orientado a la adquisición de conocimiento de los recursos de información en Ingeniería y de aquellos que posibilitan la puesta en práctica de la inteligencia competitiva en las empresas. Se analizan las principales bases de datos para la recuperación de información científica y técnica: Scopus, WoS, Dialnet, conceptos de VT-IC, las patentes como fuente para la Vigilancia Tecnológica, las principales bases de datos de patentes: Espacenet, Invenes, Google Patents. Patentes en la US. La Inteligencia Competitiva: Recursos de información estadística, económico-empresarial y legislativa.


Alumnos de Doctorado, PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Webinar


Inscripción

Webinar: Gestiona y formatea tus referencias con Mendeley Reference Manager (MRM)

Descripción: Objetivos generales: Guardar, organizar documentos y referencias bibliográficas con MRM. Insertar citas en un documento y crear la bibliografía automáticamente. Objetivos específicos: Aprende a formatear tu trabajo académico o manuscrito con el nuevo Mendeley Reference Manager. Conoce todas las novedades y desarrollo del gestor de Elsevier. Aprende el manejo del nuevo Mendeley Cite. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo).


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Estrategias de publicación: Dónde publicar. Herramientas de evaluación y de apoyo. Honestidad académica. Ciencia abierta

Descripción: Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación  y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos).


Alumnos de Doctorado, PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Webinar


Inscripción

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


PDI

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial


Inscripción

Webinar: Publicar con impacto para doctorandos y PDI

Descripción: OBJETIVO: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación y concienciar de la importancia de la firma y de la gestión de los perfiles de investigador Contenido: - Normalización de la firma - Perfiles: ORCID, Dialnet ID, Researcher ID/Publons, Scopus ID, Google Scholar ID - Acceso Abierto: IdUS, RECOLECTA - Gestión de datos en abierto - Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.) - Otros criterios de selección: APCs, acuerdos suscritos por la BUS - Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras - Writefull - Envío del artículo


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Turnitin, programa antiplagio para PDI

Descripción: Destinado exclusivamente al profesorado. OBJETIVOS: Adquisición de habilidades en la detección del plagio. CONTENIDOS: Conceptos generales sobre plagio. Presentación del programa Turnitin. Flujo de trabajo. Ejemplos de uso. Informes de originalidad.


PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: ANECA 2022. Indicios de calidad de las Publicaciones Científicas, para el profesorado de Bellas Artes

Descripción: Este curso se va a realizar a través de las Salas Virtuales de la US. Una vez se hayan inscrito se le enviará la dirección para el acceso el día antes de impartir el curso.


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Bellas Artes

Webinar


Inscripción

Webinar: Gestor Bibliográfico Zotero (cuenta gratuita) para Doctorando y PDI del área de Ciencias de la Salud
Alumnos de Doctorado, PDI, Investigadores

Webinar


Inscripción

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


PDI

Ubicación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Presencial


Inscripción

PRISMA integra, actualiza, mide tu investigación

Descripción: Breve formación sobre la herramienta, útil en convocatorias, Plan Propio, Sexenios… Permite descargar listados y exportar en CVN/CVA actualizado con la última norma.  https://bibliometria.us.es/prisma


PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica

Presencial


Inscripción

Webinar: Acreditación ANECA 2022. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Ciencias y Tecnología

Descripción: • Criterios y procedimiento para la acreditación. • Indicios de calidad de las publicaciones: recursos para su localización. • Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, Otros Indicios, Patentes.  


PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Acreditación en el área de Salud para el PDI
PDI

Webinar


Inscripción

Webinar Acreditación (ANECA) 2022. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Arquitectura

Descripción: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones: Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, Otros indicios.  ISI Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) ;  Scopus: (SJR) ; Ulrichsweb ; Google Académico ... Prácticas de búsqueda de indicios de calidad.


PDI

Webinar


Inscripción

Webinar Turnitin: detección del plagio académico para PDI

Descripción: Dar a conocer el manejo del programa antiplagio Turnitin para prevenir el plagio en los trabajos de investigación Contenido: 1. Prevención del plagio 2. Creación de cuentas y acceso a Turnitin 3. Flujo de trabajo: Crear una clase; Crear un ejercicio; Gestión de alumnos; Depósitos de trabajos 4. Ver y descargar el Informe de Originalidad


PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: Acreditación ANECA 2022. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Ingeniería

Descripción: Sesión dirigida a profesores e investigadores de la ETSI, EPS y ETSIA. Se pretende ayudar a localizar los indicios de calidad de las publicaciones científicas para las solicitudes de Acreditación. Contenidos. Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Novedades del año en curso / Acreditación de profesores contratados y funcionarios. Criterios generales / Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones / Cómo buscar el Factor de Impacto, cuartiles, citas y otros indicios. WoS, JCR, SCIE; SJR de Scopus, Ulrichsweb, Latindex, Google Scholar / Patentes / Prácticas de búsqueda de indicios de calidad.


PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Webinar


Inscripción

Webinar: Mendeley y Zotero para Doctorandos y PDI. Área Economía, Empresa y Turismo

Descripción: Con este curso se pretende enseñar a los doctorandos y PDI a realizar de forma normalizada y correcta sus citas y referencias bibliográficas con los gestores bibliográficos Mendeley y Zotero. Además se tratarán aspectos relacionados como el plagio y los recursos de información.


Alumnos de Doctorado, PDI

Webinar


Inscripción

Webinar: InCites y Scival: herramientas para la planificación estratégica de la investigación

Descripción: Sesión formativa dirigida a todo el profesorado de la US. Contenido: Apoyo al investigador mediante el conocimiento de las herramientas, para la disposición de datos y evidencias que le ayuden en la toma de decisiones estratégicas acerca de su investigación.


PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Webinar


Inscripción