Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsqueda
Competencias Digitales para el Grado de Biomedicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Tu Biblioteca. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: G3

Descripción: Sesión formativa para alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la que se informará sobre los Servicios y Recursos de la Biblioteca (Web, Catálogo Fama, Bibliografía recomendada, Mi Cuenta, etc.) En esta sesión se pretende que el alumnado adquiera las competencias 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales (a nivel básico)  incluida en el área de Información y tratamiento de datos y las 2.1 y 2.2 del área de Comunicación y colaboración


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias del Trabajo

Presencial


Inscripción

Competencias Digitales para el Grado de Podología
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

GIQ. Competencias digitales

Descripción: Dirigido a alumnos matriculados en la asignatura "Empresa". Contenidos: 1. Tipología documental. 2.Localización de recursos. 3. Estrategias de búsqueda de información. 4. Recursos disponibles en la US. Fama. 6. Búsqueda y evaluación de información libre. 7. Uso ético de la información. Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 3.3 Derechos de autor y licencias. A –Básico.


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Competencias Digitales para el Grado de Podología
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

Presencial

2º ETSA. Recursos de información para alumnos de HTCA2. Grupo 2.03
Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Presencial

Competencias digitales para el Doble Grado de Geografía y Gestión del Territorio e Historia

Descripción: Competencias digitales: Área 1 Digcomp. Información y alfabetización de datos Competencia 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenido digital. Competencia 1.2 Evaluar datos, información y contenido digital. Competencia 1.3 Gestionar datos, información y contenido digital.


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Facultad de Geografia e Historia

Presencial

GITI 1. Competencias digitales

Descripción: Dirigido a alumnos matriculados en la asignatura "Empresa". Contenidos: 1. Tipología documental. 2.Localización de recursos. 3. Estrategias de búsqueda de información. 4. Recursos disponibles en la US. Fama. 6. Búsqueda y evaluación de información libre. 7. Uso ético de la información. Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 3.3 Derechos de autor y licencias. A –Básico.


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

2º ETSA. Recursos de información para alumnos de HTCA2. Grupo 2.04
Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Presencial

2º ETSA. Recursos de información para alumnos de HTCA2. Grupo 2.05
Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Presencial

Competencias Digitales para el Grado de Podología
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

Presencial

2º ETSA. Recursos de información para alumnos de HTCA2. Grupo 2.08
Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Presencial

Competencias Digitales para el Grado de Biomedicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Webinar: Formación a través de vídeos científicos multidisciplinares de JoVE

Descripción: Curso en línea a través de Zoom destinado a Profesores de la US cuyo objetivo es dar a conocer la herramienta e integrar los materiales de esta plataforma en el inicio del curso. Presentación a cargo de Marta Suárez. Ponente: Alejandra Korovaichuk de JoVE. REQUIERE INSCRIPCIÓN: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMof-CgqjorHtX92yGTcGoWIVnmC4QfPa9n


PDI

Webinar

2º ETSA. Recursos de información para alumnos de HTCA2. Grupo 2.11
Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Presencial

Primeros pasos en la Biblioteca

Descripción: Formación para dar a conocer a los alumnos de primero del Grado en Filosofía los servicios que prestamos en la Biblioteca de Filosofía y Psicología: página web, préstamo, búsqueda en el catálogo Fama, etc.


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Facultad de Filosofía

Presencial

Competencias Digitales para el Grado de Biomedicina
Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

GITT. Competencias digitales para el TFG

Descripción: Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Proyectos de sistemas electrónicos" de 4º de GITT. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, tipología documental, uso del catálogo Fama y bases de datos, normas técnicas y patentes,  así como búsqueda y evaluación de información en internet y uso ético de la misma. Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. A –Básico.  


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Descubre el Catálogo FAMA

Descripción: Objetivos: Curso sobre el catálogo FAMA cuyo objetivo principal es que el usuario optimice al máximo la recuperación de la colección impresa y electrónica así como adquiera todas las funcionalidades del sistema.  Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. Contenidos: Uso de índices, búsqueda simple y avanzada. Perfiles y facetas de búsqueda. Uso de los registros: contenido, exportación, favoritos. Mi Cuenta: préstamos y solicitudes.


Alumnos de nuevo ingreso, Alumnos de Grado

Presencial


Inscripción

MII. Seminario sobre recuperación de información en ingeniería. Grupo 3

Descripción: Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Gestión de la Calidad" de 1º de MII. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, selección y evaluación de fuentes, uso del catálogo Fama y bases de datos especializadas, normas técnicas y patentes,  acceso abierto, así como búsqueda y evaluación de información en internet, uso ético de la misma mediante la gestión de referencias bibliográficas, y, herramientas para mantenerse al día.  Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.


Alumnos de Máster

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Curso 0 para el Grado de Medicina
Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

MII. Seminario sobre recuperación de información en ingeniería. Grupo 2

Descripción: Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Gestión de la Calidad" de 1º de MII. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, selección y evaluación de fuentes, uso del catálogo Fama y bases de datos especializadas, normas técnicas y patentes,  acceso abierto, así como búsqueda y evaluación de información en internet, uso ético de la misma mediante la gestión de referencias bibliográficas, y, herramientas para mantenerse al día.  Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.


Alumnos de Máster

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

MII. Seminario sobre recuperación de información en ingeniería. Grupo 4

Descripción: Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Gestión de la Calidad" de 1º de MII. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, selección y evaluación de fuentes, uso del catálogo Fama y bases de datos especializadas, normas técnicas y patentes,  acceso abierto, así como búsqueda y evaluación de información en internet, uso ético de la misma mediante la gestión de referencias bibliográficas, y, herramientas para mantenerse al día.  Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.


Alumnos de Máster

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Competencias digitales para el Grado en Antropología

Descripción: Competencias digitales: Área 1 Digcomp. Información y alfabetización de datos Competencia 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenido digital. Competencia 1.2 Evaluar datos, información y contenido digital. Competencia 1.3 Gestionar datos, información y contenido digital.


Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Geografia e Historia

Presencial

GITI 3. Competencias digitales

Descripción: Dirigido a alumnos matriculados en la asignatura "Empresa". Contenidos: 1. Tipología documental. 2.Localización de recursos. 3. Estrategias de búsqueda de información. 4. Recursos disponibles en la US. Fama. 6. Búsqueda y evaluación de información libre. 7. Uso ético de la información. Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. A –Básico. 3.3 Derechos de autor y licencias. A –Básico.


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

GIE. Fuentes de información para la Ingeniería Energética : adquisición de habilidades en la búsqueda y selección de recursos

Descripción: Actividad curricular. Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Termoeconomía del Sistema Energético" de 4º de GIE. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, tipología documental, uso del catálogo Fama y bases de datos (recursos relevantes para ete área: Scopus, SciFinder...), normas técnicas y patentes,  así como búsqueda y evaluación de información en internet y uso ético de la misma mediante recursos para elaborar citas y referencias. Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. B – Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. A –Básico.


Alumnos de Grado

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

MII. Seminario sobre recuperación de información en ingeniería. Grupo 1

Descripción: Sesión dirigida a los alumnos de la asignatura "Gestión de la Calidad" de 1º de MII. Los contenidos son: estrategias de búsqueda de información, selección y evaluación de fuentes, uso del catálogo Fama y bases de datos especializadas, normas técnicas y patentes,  acceso abierto, así como búsqueda y evaluación de información en internet, uso ético de la misma mediante la gestión de referencias bibliográficas, y, herramientas para mantenerse al día.  Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado.


Alumnos de Máster

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Primeros pasos en la Biblioteca

Descripción: Formación para dar a conocer a los alumnos de primero del Grado en Psicología los servicios que prestamos en la Biblioteca de Filosofía y Psicología: página web, préstamo, búsqueda en el catálogo Fama, etc.


Alumnos de nuevo ingreso

Ubicación: Facultad de Psicología

Presencial

Base de datos Aranzadi digital para Turismo

Descripción: Se pretende que el alumnado aprenda a realizar diferentes tipos de búsquedas y a exportar los resultados. Área DIGCOM: 1. Información y tratamiento de datos 1.1. Navegación. Nivel Medio 1.2 Evaluación. Nivel Medio


Alumnos de Grado

Ubicación: Facultad de Turismo y Finanzas

Presencial


Inscripción

Seminario de investigación en Filología: herramientas y servicios de apoyo a la investigación

Descripción: Curso dirigido a los investigadores/as de nueva incorporación (predoctorales, postdoctorales...) de la Facultad de Filología. Organiza: Vicedecanato de Investigación, Transferencia y Promoción Institucional, con la Biblioteca de Humanidades. Contenidos: -Prisma: ayuda en la evaluación, exportación del CVN/CVA y principales indicadores bibliométricos. -idUS: publicaciones y datos de investigación en abierto. Gestión de la financiación para las publicaciones en abierto (acuerdos transformativos). -Dialnet: de portal de investigación a herramienta de evaluación de la investigación española en Humanidades y Ciencias Sociales. -Principales bases de datos para la revisión de la investigación: Web of Science, Scopus, ProQuest, Ebsco. -Fama: de catálogo a metabuscador (herramientas de descubrimiento); los servicios de acceso y digitalización del documento. -Los gestores bibliográficos: Mendeley, Endnote y Zotero. -Otras herramientas para la publicación y revisión: Lean Library, Writefull y Turnitin.  


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Filología

Presencial


Inscripción

Páginas