Consulta los próximos cursos de formación
Cursos de la búsqueda | |
---|---|
Estrategias de publicación: dónde publicar; herramientas de evaluación y de apoyo; honestidad académica y ciencia abierta Descripción: Curso orientado a la adquisición de estrategias de publicación y dirigido a PDI y doctorandos. Los contenidos son: publicación científica (el artículo científico), firma cientifica y perfiles de autor, dónde publicar (herramientas para valorar, JCR y SJR, revistas científicas por disciplinas, indicios de calidad...), honestidad académica (plagio, licencias, citas y bibliografía. Turnitin), gestores de referencias, herramientas de apoyo a la investigación (Lean Library, Writefull) y ciencia abierta (idUS, Recolecta, tesis doctorales en acceso abierto y acuerdos transformativos). Área del DIGCOMP: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.2 Evaluación de la información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 1.3 Gestión de información, datos y contenidos digitales. C – Avanzado. 2.2 Compartir mediante tecnologí as digitales. B - Medio. 3.3 Derechos de autor y licencias. C – Avanzado. Alumnos de Doctorado, PDI Mar, 04/06/2024 - De 17:00 hasta 20:00 Clases Team Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería |
Webinar Inscripción |
Mendeley Reference Manager vs. Zotero: Gestores bibliográficos Descripción: El objetivo de este curso es aprender el uso práctico de dos gestores: Mendeley Reference Manager (Elsevier) y Zotero (software libre) desde los primeros pasos hasta las funcionalidades más importantes. PDI S53243-1581688021Vie, 07/06/2024 - De 09:00 hasta 14:00 CRAI Antonio de Ulloa/2ª planta/TIC 4 |
Presencial |
Tesis doctoral y Ciencia abierta Descripción: Contenidos del curso: - Qué es la Ciencia Abierta y cómo afecta a la tesis doctoral. - Acceso abierto: depósito en idUS. - Introducción a la gestión de datos. Los contenidos se enmarcan en las áreas 1, 2 y 3 del DigComp. Alumnos de Doctorado S53062-1660089039Jue, 23/05/2024 - De 12:00 hasta 14:00 Microsoft Teams |
Webinar |
Turnitin: programa antiplagio. Destinado a PDI Descripción: Orientado a PDI OBJETIVOS: Adquisición de habilidades en la detección del plagio. CONTENIDOS: Presentación del programa Turnitin. Flujo de trabajo. Ejemplos de uso. Informes de originalidad. Draft Coach para Word online. PDI S53239-847311089Vie, 24/05/2024 - De 12:00 hasta 13:30 Clases TEAMS |
Webinar Inscripción |
Webinar: Gestor de referencias EndNote en línea. Dirigido a Doctorandos Descripción: Objetivos: Aprenderemos el uso del gestor EndNote web (versión en línea). Contenidos: Guardar, organizar documentos y referencias bibliográficas, compartir en Grupos. Insertar citas en un documento y crear bibliografías automáticamente. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. Metodología de la sesión: Introducción teórica al gestor y fase DEMO (demostración). Alumnos de Doctorado S53192-2020640379Vie, 14/06/2024 - De 11:30 hasta 13:00 Clase TEAMS |
Webinar Inscripción |
Webinar: Gestor de referencias Mendeley (MRM). Dirigido a Doctorandos Descripción: Curso orientado a aprender de forma práctica el manejo del gestor de referencias Mendeley Reference Manager (MRM). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Contenido: 1. Introducción a MRM: Características y primeros pasos. Mendeley web y aplicación. 2. Interface: Cómo añadir y organizar los documentos. El visor de PDFs. Principales funcionalidades. 3. Importar contenido desde distintas fuentes. Uso de Web Importer. 4. Escribir y citar : cómo formatear un manuscrito. El plugin Mendeley Cite. La colaboración a través de grupos privados. Alumnos de Doctorado S53178-457277208Lun, 20/05/2024 - De 17:00 hasta 18:30 Clase TEAMS |
Webinar Inscripción |
Webinar: Gestor de referencias Zotero. Dirigido a Doctorandos Descripción: Con este curso podrás aprender a recopilar referencias desde múltiples fuentes, así como a crear las citas y bibliografía con Zotero. REQUIERE INSCRIPCIÓN (más abajo). Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) trabajaremos el Área 1 - Información y tratamiento de datos. Contenido: 1. Introducción a Zotero. Primeros pasos. 2. Guardar referencias y organizar en carpetas. Trabajar con las referencias. 3. Cómo insertar citas y generar nuestra Bibliografía. 4. Otras funcionalidades de Zotero. Alumnos de Doctorado S53186-2113728090Lun, 27/05/2024 - De 17:00 hasta 18:30 Clase TEAMS |
Webinar Inscripción |