Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Matemáticas
Inicio > Noticias > En el Bicicletero del CRAI... "Megaparque fotovoltaico: a debate"
Mi cuenta

En el Bicicletero del CRAI... "Megaparque fotovoltaico: a debate"

El próximo martes, 28 de septiembre, a las 19:00, a través de Collaborate.
27/09/2021

El CRAI Antonio Ulloa organiza un nuevo "En el Bicicletero", continuando con su lucha frente a la Emergencia climática y su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta nueva sesión, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 19:00 h, tiene como título "Megaparque fotovoltaico: a debate", y busca poner el foco de atención sobre la expansión masiva de megaplantas solares y eólicas que se pretenden poner en marcha de manera inmediata con fuertes impactos sociales y ecológicos, a la vez que difundir información sobre la expansión de un modelo en el que las energías renovables serán ahora la excusa para alimentar procesos de concentración y acumulación de capital, riqueza y poder en contra de los intereses de la mayoría. Con especial repercusión en Andalucía, donde se han presentado proyectos por un total del 56% de la potencia total a obtener dentro del Estado español.

En la sesión, a la que se podrá asistir de forma virtual a través de la plataforma Collaborate, previa INSCRIPCIÓN (se enviará enlace de la sesión dos horas antes del evento), participarán los siguientes invitados:

  • Esteban de Manuel, Profesor de Arquitectura y Ciudad Sostenible US (Moderador).
  • Jesús Manuel Castillo Segura, Profesor de Ecología US.
  • Rosario Alcantarilla, Asociación Muti y técnica de la Escuela Andaluza de Economía Social.
  • María Casal, Asociación Valle Natural Río Grande, Málaga.
  • Luis Bolonio, Portavoz de Aliente.
  • Marta Bordons, Fridays For Future.

En esta misma línea de trabajo hemos desarrollado varias actividades en los últimos meses: el 21 de septiembre de 2020 se llevó a cabo una charla-taller titulada “Movilidad y cambio climático en la universidad. Creando alternativas”, que fue la primera actividad dentro de este objetivo. El pasado 18 de febrero, se celebró una sesión titulada "Energía y cambio climático en la universidad. Creando alternativas", con el objetivo de reducir el uso de energías fósiles y fomentar las fuentes 100% renovables. Además, hemos publicado una Guía de Emergencia Climática, que recoge una selección de los recursos que la biblioteca ofrece para sensibilizar sobre la emergencia climática, así como propuestas de actuación en distintos ámbitos: movilidad sostenible, energía alternativa, modelo agroalimentario sostenible, gestión de residuos, etc.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa.