Quién puede hacer uso de éstas
Las salas de trabajo en grupo pueden ser utilizadas por los miembros de la comunidad universitaria de la US.
Condiciones de las reservas
- Para hacer la reserva, el usuario debe introducir su UVUS (Usuario Virtual de la US) en el formulario de reserva.
- El personal responsable puede comprobar en todo momento la identidad del usuario así como la veracidad de los datos aportados al hacer la reserva, y si observa alguna anomalía, la reserva puede quedar anulada comunicándoselo al usuario vía e-mail.
- En el momento de ocupar la sala se presentará el carnet de la Universidad del solicitante en el mostrador de préstamo de la Biblioteca. El titular del carnet se hará responsable de la correcta utilización de la sala por parte del grupo de trabajo, así como de la correcta utilización del equipo.
- El carnet de la Universidad debe estar vigente. En caso contrario se anulará la reserva.
- En el caso de no ocupación de la sala, transcurrido un cuarto de hora del inicio de la reserva, ésta quedará anulada y la sala podrá ser utilizada por otro grupo. Las personas que de forma reincidente reserven salas y no las ocupen, ni las cancelen, serán sancionadas sin poder reservar salas durante 7 días
- Asimismo, si se observa un mal de uso de la sala o de su equipamiento, la persona usuaria deberá desalojar la sala inmediatamente y será penalizada sin poder reservar en el periodo de 7 días.
- En el caso de que la sala no tenga ninguna reserva, podrá seguir ocupada por el mismo grupo, habiendo tenido que hacer otro usuario la reserva de la misma mediante el sistema establecido.
- Las salas no podrán ser reservadas si el número de usuarios que la van a utilizar es inferior al 50% de su capacidad*.
- La ocupación de las salas de trabajo para usos no relacionados con el estudio, la docencia y la investigación será objeto de sanción, de acuerdo con el Reglamento de la Biblioteca.
- Queda terminantemente prohibido el uso con fines lucrativos de las salas de trabajo, incluyendo clases particulares privadas. Si se observa un mal uso de la sala la Biblioteca se reserva el derecho de poner en marcha las medidas disciplinarias oportunas.
- El usuario que realiza la reserva se hace responsable del buen uso de la sala.
*En periodos de baja demanda se podrá autorizar la ocupación de la sala por un número de usuarios inferior al 50%.
Horario de las salas
El horario de utilización de las salas de trabajo dependerá de cada centro. Se recomienda la consulta de la página de reserva de las salas de trabajo de cada una de las bibliotecas.