Estas FAQs están desactualizadas. Para la nueva versión acceda a este enlace.
A. Definición, requisitos y consideraciones previas
- ¿Qué es la Acreditación?
- ¿Cuáles son los requisitos para superar un proceso de acreditación?
- ¿Cómo me ayuda la Biblioteca en mi proceso de acreditación?
- ¿Se puede presentar una única solicitud simultáneamente para varias figuras en el programa PEP?
- ¿Cuáles son los principios de equidad e igualdad de oportunidades en el proceso de evaluación de la actividad investigadora?
- ¿Es posible acreditarse por equivalencia como profesor Titular o Catedrático habiendo alcanzado una posición equivalente en países de la Unión Europea?
- ¿Qué indicios de calidad es posible aportar en el módulo Formación Académica?
- Si un aspirante a Catedrático tiene concedidos 4 sexenios ¿debe cumplimentar el apartado de actividad investigadora cuando quiere acreditarse con la ANECA
- He realizado el doctorado en una universidad extranjera, ¿es necesaria la equivalencia de dicho título para acreditarme?
- ¿Puedo incluir como mérito en el CV del programa PEP los artículos pendientes de publicación?
- ¿Cuántos ejemplares de la solicitud hay que presentar en el programa ACADEMIA?
B. Documentación y trámites
- ¿Cuál es la documentación que se debe presentar para solicitar la Acreditación a través del programa ACADEMIA?
- ¿Cómo se realiza el envío de la documentación para solicitar la Acreditación para Profesor Titular o Catedrático (programa ACADEMIA)?
- ¿Cuál es el procedimiento para la solicitud en el programa PEP?
- Quiero recuperar los datos del currículum que tengo en la aplicación antigua del programa PEP, pero he olvidado la clave de acceso, ¿cómo puedo recuperarla?
- ¿Cómo marcar méritos de la actividad investigadora en el Programa Academia?
- ¿Cómo procedo si tengo una solicitud en tramitación y quisiera actualizar los méritos del CV, con nuevos méritos obtenidos con posterioridad al día en que presenté mi solicitud?
- ¿Qué características debe cumplir la documentación que se envía al REC (Registro Electrónico Común)?
- ¿Cuánto debe ocupar la documentación que voy a subir a la aplicación del programa Academia?
- En el programa ACADEMIA, las cuatro aportaciones principales en los méritos de investigación son diferentes a las exigidas para cada categoría (titular o catedrático)?
C. Resoluciones
- ¿Es posible reclamar contra las resoluciones de acreditación?
- ¿En qué plazo se resuelven las solicitudes recibidas en el programa ACADEMIA?
- ¿En qué plazo se resuelven las solicitudes recibidas en el programa PEP?
- He recibido una notificación electrónica con mi acreditación, pero no he recibido mi certificado de acreditación en papel, por correo postal.
- ¿Cómo puedo recurrir una decisión negativa sobre mi solicitud en el programa PEP?
- ¿Puedo conocer el estado de mi expediente en el programa PEP?
- ¿Cómo recibiré la respuesta a mi solicitud de la Dirección General de Universidades?
- ¿Puede la ANECA penalizarme en el caso de haber obtenido una evaluación negativa y haber sido comunicada ésta previa a la resolución?