Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > 5 de junio. Día mundial del medio ambiente

5 de junio. Día mundial del medio ambiente

La Biblioteca celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema escogido por la ONU este año: "Sin Contaminación Por plástico".
05/06/2018

 

Cada año, y desde hace más de 40, Naciones Unidas celebra este día 5 de junio, como Día Mundial del Medio Ambiente. Esta conmemoración es un recordatorio para todos sobre la importancia de preservar y proteger el medioambiente, con el fin de que las generaciones presentes y futuras puedan seguir disfrutando de un entorno próspero y seguro.

La Biblioteca se suma a esta celebración y se hace eco del lema de de las Naciones Unidas, que alarma sobre la amenaza que cierne la vida humana y marina, los 8 millones de toneladas de plastico que cada año se vierten en los océanos. Seamos conscientes de nuestra responsabilidad y cambiemos algunos hábitos de nuestra vida cotidiana que pueden paliar las graves consecuencias medioambientales y reducir la contaminación por plástico.

Forma parte del movimiento mundial para romper con el plástico. Recuerda, ¡si no puedes reusarlo, recházalo!

Con motivo de esta celebración el CRAI Antonio de Ulloa publica las presentaciones de las Jornadas sobre economía circular, Rethinking Lab, que tuvieron lugar el pasado 18 de mayo sobre la gestión de residuos y la problemática ambiental. Más información.

 

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje