CRAI Antonio de Ulloa
Inicio > Noticias > Día Mundial del Medio Ambiente: contra la contaminación del plástico

Día Mundial del Medio Ambiente: contra la contaminación del plástico

Sin contaminación por plásticos es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que pretende concienciar sobre uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo
01/06/2018

En 1974, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, que cada año se organiza en torno a un tema.

Su objetivo es resaltar un problema relativo a la conservación y mejora de nuestro entorno y actúa como una plataforma mundial de divulgación pública.

Este año se hace un llamamiento a la población en favor de un planeta sin plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, que amenazan y destruyen los ecosistemas naturales.

El CRAI Antonio de Ulloa quiere unirse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ofreciendo las presentaciones de los ponentes que intervinieron durante las Jornadas sobre economía circular, Rethinking Lab organizadas por LIPASAM, con la colaboración del CRAI Antonio de Ulloa, la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, ECOEMBES y Ciencia Divertida y que tuvieron lugar el pasado 18 de mayo:

El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente que nos traslada António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, es simple: “Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”.

Fuente: Marisa Balsa Anaya

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales