Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > Inauguración de la exposición " Juan Huarte de San Juan (c.1529-1588), Patrón de la Psicología en España"

La Facultad de Psicología organiza, con la colaboración de la Biblioteca, una exposición de obras relevantes para la Psicología.
18/02/2018

Con esta exposición la Biblioteca se une a los actos organizados por la Facultad de Psicología con motivo de la celebración del día del patrón, donde se presentará el Museo de la Psicología.

La inauguración de la misma será el día 20 de febrero a la 13:30 h. tras la conferencia de Helio Carpintero, Presidente de la Academia de Psicología.

Entre las obras que se han seleccionado para la exposición figuran una serie de libros de los siglos XIX y XX, que custodia la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, además de instrumentos psicológicos que se conservan en la Facultad y  obras de colección particular.

Lugar: Aula Máster de Psicología
Fecha: 20-23 de febrero
Horario:

• 20 de febrero: inauguración a la 13:30 h. y de 15:30 a 19:30 h.
  • 21-22 de febrero: 9:00-14:00 h. y de 15:30 a 19:30 h.
  • 23 de febrero (día de la clausura): 9:00 a 12:00 h.

En paralelo a esta exposición presencial, se presentará la muestra en ExpoBUS, el espacio virtual de exposiciones de la Biblioteca Universitaria, en la que los usuarios podrán acceder a los textos completos digitalizados de algunos de los libros que se exponen, con comentarios de profesores de la Facultad y fichas técnicas de cada uno de los títulos.

Esta muestra tiene la vocación de seguir aumentando e ir incorporando obras fundamentales para la Psicología y que se encuentran disponibles en la BUS.

Autor de la noticia: Biblioteca de Filosofía y Psicología