Logo Mi Cuenta
Inicio > Noticias > InCites: formación online en español, 2 y 4 de junio para la Universidad de Sevilla

Esta herramienta analiza los datos de la Web of Science y permite obtener informes del rendimiento de la investigación, a través de indicadores normalizados a nivel mundial.
21/05/2020

Nivel Básico (2 de junio, 11:00-12:30)

• ¿Qué es InCites y para qué sirve?
  • Aprender a navegar en la plataforma y a analizar los datos
  • Los indicadores normalizados de InCites
  • ¿Cómo se posiciona mi universidad en el país y en la región?
  • Los gráficos y los datos: ¿cómo exportarlos?
  • Los informes: ¿cómo guardarlos y compartirlos?

Registrase aquí con su UVUS: https://clarivatesupport.webex.com/clarivatesupport/onstage/g.php?MTID=e4102713a733c873e05046181b52a19ea

Nivel Medio (4 de junio, 11:00-12:30)

• Analizar las colaboraciones de mi universidad con otras instituciones
  • ¿Cuáles son las áreas de investigación en la cuales más publicamos y/o tenemos el mejor impacto?
  • Aprender a buscar en el módulo "Researchers"
  • ¿Cuáles son las revistas en la cuales más publicamos y/o tenemos el mejor impacto?
  • Importar un grupo de datos desde la Web of Science y analizarlo en InCites (financiamiento, revistas, instituciones)

Registrase aquí con su UVUS: https://clarivatesupport.webex.com/clarivatesupport/onstage/g.php?MTID=e8eb7d5c504d2f4680fcc3248f6d75c0d

Para utilizar InCites es necesario crear una cuenta personal. Sirve la misma cuenta para todos los productos de Clarivate: Web of Science, Journal Citation Report, Endnote, InCites... Si aún no tiene la cuenta creada, escriba al correo bibliometria@us.es y solicitaremos a Clarivate que le den de alta. No es un proceso inmediato.

Con los datos de Incites (procedentes de Web of Science) y SciVal (procedentes de Scopus) elaboramos los informes bibliométricos anuales de la Universidad de Sevilla.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría