Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta su Memoria de Actividad 2018

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta su Memoria de Actividad 2018

En ella se refleja los principales proyectos y actividades realizados así como datos estadísticos y gráficos de los servicios y recursos ofertados: colección, préstamo, formación, comunicación, etc.
01/08/2019

Dos son los grandes logros: la migración a un nuevo Sistema de Gestión Bibliotecaria, ALMA de la empresa ExLibris, con una nueva interfaz de consulta del Catálogo Fama, y la revalidación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, obtenido en enero de 2019. A ellos se deben añadir otros proyectos tales como la creación de una aplicación para localización de portátiles libres para préstamos o las mejoras en FormaBUS, que optimiza la oferta y difusión de los cursos de formación y en ExpoBUS, espacio virtual de exposiciones.

Además se puede destacar:

  • Los resultados del Plan de Formación en Competencias Digitales para alumnos de grado, posgrado y PDI:  25.313 usuarios formados (2,36 % ↑) y 732 cursos impartidos (2,52 % ↑).
  • La elaboración y mantenimiento de las Guías de la BUS con 1.297.352 visitas recibidas en el 2018. 
  • La publicación de la Carta de Servicios para el Investigador y del El Boletín del Investigador que, con una periodicidad mensual informa sobre derechos de autor, sexenios, impacto de las publicaciones, etc.
  • En cuanto a la nueva Unidad de Bibliometría, de la base de datos interna Bibliometría Central con información sobre el personal investigador, perfiles de autor y publicaciones; y la publicación de un ranking con perfiles de Google Scholar que se actualiza dos veces al año y que facilita la consulta por Departamento y Área.
  • Avance del proyecto de digitalización que contabiliza 15.196 libros digitalizados a finales de año y su transferencia a la plataforma Internet Archive, lo que promueve una mayor difusión de los tesoros patrimoniales de nuestra Universidad; así como la restauración de  17 libros y 58 grabados.
  • La organización de 4 exposiciones virtuales y 20 presenciales.

En resumen, este año ha significado para la BUS la puesta en marcha de proyectos ilusionantes, actividades de envergadura y resultados positivos. Presentamos aquí las actividades y resultados más destacados del año

En el portal web puede consultar otras versiones o productos relacionados con la Memoria de Actividad de la BUS de éste y otros años.

 

 

Autor de la noticia: Dirección de Biblioteca.